La mezcla entre lo clásico y lo moderno

La mezcla entre lo  clásico y lo  moderno

Si te gusta la elegancia del estilo clásico pero no quieres crear un espacio demasiado tradicional, la combinación del estilo clásico con el contemporáneo puede ser la solución que estabas buscando.

Y es que la decoración clásica apuesta en la actualidad por el contraste entre la claridad de paredes blancas y el mobiliario generalmente oscuro, para lograr el equilibrio.

Mantiene formas tradicionales como molduras en paredes, techos y puertas, rodapiés elaborados de altura considerable, mobiliario de líneas más sencillas, pero sin perder su esencia conservadora, combinado con telas de gran calidad, generalmente lisas o con estampados de colores similares que hacen que no destaquen mucho.

También es habitual ver una decoración que mezcla el mobiliario clásico con algunas piezas más modernas, ya sea por su diseño o por su material de acabado. Por ejemplo, los hay que utilizan sillones con estructura de madera labrada y sofás de capitoné rodeando una mesa de centro hecha en cristal. Esta composición da un aire más ligero a la sala y la acerca a estilos más modernos.

En otras ocasiones hay diseñadores que optan por restaurar muebles clásicos dándoles un color llamativo y con esta mezcla actualizan el estilo y se alejan del purismo.

En otros casos es al contrario, emplean muebles modernos de colores vivos y los mezclan con los clásicos de toda la vida para conseguir el mismo objetivo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas