La Milagrosa y Nube triunfan en inicio softbol

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/30C68817-C63E-4957-B830-8AE5D522ED4E.jpeg

Los combinados de La Milagrosa, Bravos de Nube, Guerra y los Pating Boys salieron airosos ayer en la apertura del VI torneo de softbol molichata organizado por la Asociación de Softbol de la Provincia Santo Domingo, certamen donde se disputa la Copa Cerveza Presidente.

La Milagrosa venció a The Rockets  5-4 y 13-1, en partido celebrado en el estadio de los Billeteros, lugar donde fue realizada la ceremonia de apertura. Miguel Perdomo (Chucho) resultó el ganador de ambos partidos en tanto que Leonte Rijo fue el derrotado.

 Un jonrón de Moisés Reyes con un compañero a bordo en el quinto episodio se convirtió en el batazo principal para que el combinado de la Milagrosa tomara el comando del partido y se anotara el éxito. Adalberto Japa disparó dos imparables y un vuelacerca, mientras que Winston Robles ligó un triple por los ganadores por la tropa que apadrina Ray Peralta.

En otros partidos, Nube venció 2-1 a Las Frutas, siendo Luguelín Paniagua el pitcher ganador y y Starlin Beltré el perdedor. El combinado de Guerra dispuso 9-0 de La Caleta, anotándose Jorge Reyes la victoria, en tanto que Los Pating Boys vencieron 11-6 a Invivienda, en partido donde Randy Peña se anotó el triunfo y Jeuris Rodríguez mordió el polvo de la derrota.

Ceremonia de apertura.  La ceremonia inaugural del evento que está dedicado al ex lanzador Aridio García contó con la presencia de éste y miembros que integran el comité ejecutivo de Asoprosado encabezado por Pedro Nivar, quien tuvo a su cargo las palabras introductorias, así como Leonardo Díaz , vicepresidente, José Francisco Cedeño, secretario general, así como Anselmo Bautista.

En el acto también habló Winston Terreno, ejecutivo de la Cervecería Nacional Dominicana, empresa que auspicia el evento.

 También contó con la presencia de la síndico del poblado de Guerra, Martina García, el presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional, Garibaldy Bautista, Ricardo Maxwell, de la Federación Dominicana de Softbol; Luis Díaz. El comandante Meregildo Jiminian, Ney Lora, Director de Deportes del Ayuntamiento de la Provincia Santo Domingo,  Carlos Polanco y  Washington Gree. José Pérez, presidende de Negro Lindo Producción, condujo la animación.