La mini sandía con pocas semillas, la fruta que está de moda

La mini sandía con pocas semillas,  la  fruta que está de moda

La sandía pequeña con el mínimo de semillas es posible. Se trata de una variedad que nació en Japón en 1939 y hoy día se está comercializando en algunos países.
El auge de las nuevas variantes de frutas ocurre gracias a que en los últimos años se han popularizado enormemente, debido -entre otras cosas- a la mejora de las variedades, a la publicidad y al aumento de la demanda.
No es una fruta transgénica, sino que se obtiene mediante hibridación, cruzando dos plantas cuyo juego de cromosomas es incompatible. Lo que se hace para obtener sandía sin semillas es cruzar el polen masculino de una sandía diploide con la flor femenina de una sandía tetraploide.

recetas
Granizado de sandía y lima

1 libra de pulpa de sandía
1/2 litro de agua mineral
50 g de azúcar moreno
1/2 lima
1 trocito de raíz de jengibre
Una pizca de sal
Preparación. Preparar el almíbar: primero, mezclar el agua mineral con el azúcar y calentarlo. Luego, remover hasta que se disuelva el azúcar, y cocer unos dos minutos más. Y por último, retirar y dejar enfriar. Triturar la sandía. Aparte, lavar la lima, secarla y rallar la piel. Después, exprimir y filtrar el zumo. Pelar y rallar el jengibre. Luego, pelar la sandía, retirando la piel y las pepitas, trocearla y ponerla en la batidora junto con el zumo de lima, el jengibre, el almíbar y la sal. Triturar bien. Finalmente hacer el granizado. Congelar la preparación resultante durante unos 30 minutos. Pasado ese tiempo, removerla con un tenedor, y dejarla en el congelador tres horas más. Acto seguido, triturar y repartir el granizado en 8 vasos decorados con la ralladura de lima.

Gazpacho de sandía

1 libra de sandía
1/2 libra de tomates pera maduros
1 pimiento rojo
1/2 pepino
1 diente de ajo pequeño
12 tomates cherry
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre blanco
Sal y pimienta
Preparación. Preparar el gazpacho. Para empezar, pelar la sandía, cortar 12 dados y disponer el resto en el vaso de la batidora con los tomates maduros, el pimiento rojo, el pepino, el diente de ajo, el aceite de oliva, el vinagre blanco, la sal y la pimienta. Luego, triturar bien, pasar por el colador chino y reservar en el frigorífico. Hacer el acompañamiento. Realizar un corte en la base de los tomates y colocarlos en un cazo con agua hirviendo por dos segundos. Enfriarlos en agua con hielo y retirar la piel con cuidado. Una idea decorativa es no retirar la piel del todo y dejarla en lo alto del tomatito como un sombrerito. Para emplatar y servir, solo tienes que repartir el gazpacho frío en platos hondos con unos daditos de sandía, unos tomatitos cherry y un hilito de aceite de oliva.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas