La ministra de la mujer habla de las nuevas estrategias para combatir la violencia

La ministra de la mujer habla de las nuevas estrategias para combatir la violencia

La ministra del Ministerio de la Mujer, Mayra Jiménez, explicó que han hecho nuevas estrategias para la protección de la mujer y de sus derechos humanos, articuladas con todas las instituciones del Estado, así como la ampliación de los servicios en contra de la violencia de género.

En una entrevista realizada a Jiménez a través del programa Uno Más Uno, esta sostuvo que para lograr este objetivo de darle atención a las féminas y niñas maltratadas, se han habilitado nuevas casas.

“Para la atención de la violencia en general, hemos aperturado trece casas, once para violencia, una para trata y tráfico de personas y otra especializada para niñas violentadas, pero también incluimos el importante componente de la reparación económica”, expresó con firmeza.

Lea también: Tragedia en Higüey: mujeres, violencia y pandemia del COVID-19

Destacó que uno de los aspectos al cual le han tirado el ojo a profundidad, lo es el de la educación, ya que la violencia en su forma de expresarse tiene mucho que ver con problemas estructurales y culturales de aquí del país.

Para enfrentar este déficit, la licenciada en derecho indicó que han creado una cátedra educativa. “Hemos elaborado una cátedra educativa para la vida, para impartirla como parte de la nueva jornada extendida y como parte del nuevo currículum en la República Dominicana”, afirmó.

Le puede interesar: RD con las cifras más altas en violencia entre parejas y feminicidios de América Latina

Cápsulas educativas y cuadernillos

También, la experta durante el conversatorio precisó que ya se están ejecutando las grabaciones de las cápsulas educativas y la realización de cuadernillos tanto para la impartición de docencias virtuales como presenciales con el fin de educar.

“Abordar esta problemática desde la escuela es una prioridad, porque tenemos que educar para una cultura de paz”, puntualizó la profesional en derecho.

Publicaciones Relacionadas