La misionera Madeline Flores López,  nacida para servir

La misionera Madeline Flores López,  nacida para servir

Tal como Gandhi lo expresaba con mucha sabiduría, “la vocación de servicio es una de las cosas más difíciles de encontrar en las personas, pero en ella, uno se encuentra a sí mismo y se pierde en el servicio a sus semejantes, a su país y a su Dios».

Esta es la filosofía de vida de la misionera de la International Ministries American Baptist Churches (Ministerios Internacionales de las  Iglesias Bautistas Americanas) Madeline Flores López.

Ella  no solo se ha dedicado a servir a su país y a  Dios, sino que  ha logrado traspasar fronteras para llevar aliento a los más necesitados, y es que desde hace siete años se radicó en  República Dominicana, con la única misión de servir a los pobres logrando  llegar en auxilio de comunidades tan lejanas como Jimaní.

“Yo fui enviada por mi iglesia en el 2002 para durar un tiempo de cuatro años los cuales se extendieron a siete años. La misión básicamente consiste en ayudar los misioneros que vienen desde Puerto Rico y otros lugares a ubicarse y a organizar el trabajo, así mismo lograr enamorar voluntarios para que vengan a brindar sus servicios en este país”, apuntó.

Flores López, durante todos estos años ha logrado llevar servicios de salud y educación.

Según explica la misionera, que regresó  a su país natal Puerto Rico a descansar un año, para luego seguir sirviendo, en estos siete años lograron construir dos escuelas en dos bateyes: una en el Batey San José en Monte Plata y otra  en el Batey la Javilla en Yaguate, San Cristobal.

Una misión de amor al prójimo.   Los misioneros  se desprenden de su comodidad y de  sus familias para servirle a un  país, “esa es precisamente mi resposabilidad aquí, lograr que muchos misioneros quieran venir a servir a Dominicana”.

Servir

Noble misión

Se marcha a Puerto Rico después de años sirviendo en la República Dominicana, se marcha con el sentimiento que otorga el deber cumplido.  A pesar de que  disfrutará de un merecido descanso pretende mantenerse en contacto con el país. Aprovechó para invitar a los jóvenes dominicanos a participar  como voluntarios.  Todos aquellos  interesados en apuntarse en esta noble causa pueden  escribirle a medelinef11@yahoo.com.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas