La misma historia Dwyane Wade salva a Miami y coloca serie 2-0

La misma historia Dwyane Wade salva a Miami y coloca serie 2-0

Heat 115, Bulls 108
MIAMI (AP).-
La misma vieja historia: con los Miami Heat en problemas, Dwyane Wade ha salvado el día. Wade marcó un jumper en la línea con 1:04 minutos en el reloj para frenar un rally de Chicago, y bloqueó un tiro a Ben Gordon con 0:26 segundos para asegurar un triunfo de Miami sobre los Bulls 115-108, ayer, y liderar 2-0 su serie de primera ronda al mejor de siete en la Conferencia Este.

Jason Williams y Shaquille O’Neal anotaron 22 puntos cada uno para Miami, quienes escaparaon de un liderato de 20 puntos en el tercer cuarto a cuatro con 1:15 de juego. Pero Wade añadió 21 puntos, siete asistencias, cinco rebotes y cuatro robos para los Heat, que empataron el récord de la franquicia con seis jugadores en cifras dobles.

Antoine Walker –que jugó los primeros 40:20 sin un resto, jugando por el suspendido Udonis Haslem- añadió 17 puntos y 10 rebotes para los Heat, que también recibieron 12 puntos de James Posey y 11 de Gray Payton.

Andrés Nocioni lideró a todos los anotadores con 30 puntos, tirando de 15-13 desde el campo para Chicago. Kirk Hinrich tuvo 17 de sus 29 puntos en el cuarto parcial para los Bulls, que albergarán el tercer juego a las 8:00 de la noche del jueves próximo.

Los Bulls permitieron 111 puntos o más cuatro veces en la temporada regular. Los Heat ahora sobrepasado los 100 puntos dos veces en la serie, y tirarn para 52.0 por ciento ayer.

Walker anotó un canasto después de un rebote ofensivo con 8:12 del reloj en el cuarto parcial para colocar a Miami arriba 102-84, para liderar la serie dos juegos por cero.

Hinrich marcó tres jumpers seguidos –un rally personal de 7-0, para colocar el juego 91-102 con 4:52 en la pizarra, y él encestó cuatro puntos más en otro rally 13-2 y Miami lideró 104-97 con 3:00 minutos de juego.

Kings entrenan a puerta cerrada

SAN ANTONIO (AP).- Los Sacramento Kings practicaron en secreto el domingo.

El entrenador Rick Adelman pusó una cortina negra en la entrada del AT&T Center antes de la práctica de los Kings, para que los jugadores y el cuerpo técnico pudieran diseñar un nuevo plan y así evitar otra humillante derrota ante los San Antonio Spurs.

Pero si la estrategia no incluye una manera de detener las penetraciones del base Tony Parker, o alguna fórmula para limitar la efectividad de los suplentes de San Antonio, los Kings deberán levantar la cortina en poco tiempo.

El domingo, ambos equipos recibieron lo que merecieron en el triunfo de San Antonio por 122-88 para abrir la serie al mejor de siete. Los Spurs tuvieron el día libre, mientras que los Kings pasaron cuatro horas mirando el video del desastre, seguido de una práctica que se extendió hasta el atardecer.

«No digo que vayamos a ganar el martes, pero al menos competiremos», dijo Adelman. «Queremos que sea una serie larga».

El dominio de los Spurs no sorprendió, teniendo en cuenta que San Antonio había obtenido un registro de 63-19 en temporada regular y la primera siembra en la Conferencia Oeste. Lo que llamó la atención fue la frágil oposición de los Kings.

Los Kings acompañaron la pasión de Ron Artest, quien terminó anotando 7-de-21 tiros tras recibir un golpe de Manu Ginobili en la posesión inicial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas