La moda a los pies de la salud

http://hoy.com.do/image/article/105/460x390/0/B55CE1A8-C76C-40D5-8EC3-7A88B6C3CD94.jpeg

Un  novedoso  tipo  de  ropa, diseñado para  proveer  soporte adecuado a pacientes obesos que han sido sometidos a  cirugía bariátrica, ya sea, de gastric By pass, ballon intra gástrico y  banda gástrica, o cualquier otro procedimiento para  bajar de peso, se encuentra disponible en República Dominicana.

La  indumentaria es compresiva y diseñada para  proveer soporte  adecuado a los pacientes, ya que trabaja en aquellas áreas en donde se requiere una mayor compresión adecuada para reducir al mínimo las formaciones de colgajos de tejidos  que surgen  después de la pérdida excesiva y rápida de peso.

La  ropa  bariátrica,  denominada “Veronique”, se  obtiene mayormente en los distintos centros de cirugía bariátrica del país, y  trabaja en diferentes partes del cuerpo,  como el abdómen, glúteos, mamas,  brazos y muslos. La  cirugía  bariátrica  es  un  tratamiento  dirigido  a personas  que sufren de obesidad y quieren bajar de peso.  En los  últimos años este tratamiento ha alcanzado un gran  auge en República Dominicana. Luis Alberto de Castro, gerente de ventas, explicó que  la ropa bariátrica está diseñada, además, para retraer  la piel, y contornear el cuerpo, ya que  ayuda a soportar toda  la  piel suelta  que se presenta inmediatamente después de la cirugía, cuando la persona empieza a perder peso. Recordó  que Veronique tiene más de 20 años usándose  en países  desarrollados,  donde la cirugía  bariátrica  es  muy frecuente,  y brinda apoyo y soporte a los grupos de  terapia de obesidad y post cirugía.

Dijo  que esta ropa está presente  por primera  vez   en República Dominicana.

Otra de las ventajas de este tipo de ropa, explicó,  es que existen en tallas grandes que van desde Large  hasta   10 veces  X, o sea, que puede utilizarla  cualquier persona  sin importar  su peso.

Recordó  que  después de la cirugía la  piel  empieza  a colgar,  por lo que con frecuencia los pacientes deben  luego someterse a cirugía plástica para corregirlo,  y que la  ropa compresiva   y  bariátrica  viene  ayudar   a   reducir   las posibilidades de los colgajos  y a  amoldar el cuerpo.

Explicó que los colgajos de tejidos pueden limitar a las personas   funcionalmente  para realizar ejercicios físicos,  tener  relaciones  sexuales adecuadas o  mejorar  la  higiene corporal. No  obstante  recordó  que la cirugía  plástica   sigue siendo  la  mejor  alternativa para  eliminar  los  colgajos.

Exhortó a los interesados a preguntar a su médico para  saber como  conseguir la ropa bariátrica, o llamar a los  teléfonos 809-732-4440 y 809-650-6025.