La moda con “L” de latina

La moda con “L” de latina

EFE.  Reportajes. Carolina Herrera, Óscar de la Renta y Narciso Rodríguez son el buque insignia de la moda latina, los diseñadores hispanoamericanos que más influencia tienen en Estados Unidos. Ellos encabezan un desfile de talentos en el Mes de la Herencia Hispana.

Nacida en el seno de una familia adinerada, Carolina Herrera, quien durante diez años encabezó la lista de las mujeres más elegantes, pasó de consumir trajes de alta costura a diseñarlos. Presentó su primera colección en el Metropolitan Club de Nueva York en 1981, y  desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos.

En la actualidad, la marca Carolina Herrera es sinónimo de elegancia y buen gusto, razón por la que   cuenta a figuras como  Nicole Kidman y Renée Zellweger entre sus clientes.

Oscar de la Renta.  De la mano del maestro español Cristóbal Balenciaga, el diseñador dominicano Óscar de la Renta emprendió su carrera y años después la continuó con Lanvin en París. Tras adquirir experiencia se instaló en Nueva York, donde trabajó la alta costura de Elizabeth Arden, hasta que en 1965 fundó su propia firma, hoy reconocida en todo el mundo.

Con sabor mexicano.  El diseñador de origen mexicano César Galindo, quien ha trabajado para la firma Dolce & Gabbana y ha desfilado en la Semana de la Moda de Nueva York, considera que es un “buen momento para los diseñadores latinos en el mundo de la moda”.

Galindo, quien forma parte del equipo de diseño de Calvin Klein, usa el color y acentúa la silueta femenina con el fin de plasmar sus raíces latinas en las colecciones. 

David Rodríguez.  El mexicano-estadounidense David Rodríguez, quien posee el premio de Diseñadores Hispanos Moda, trabajó en sus inicios con la firma Chanel y pronto se convirtió en uno de los favoritos de famosas como Toni Braxton o Heidi Klum.

Además de vestir a las famosas en sus paseos por la alfombra roja, Rodríguez ha dejado su impronta y estética en las populares series de televisión “Friends” y “Sex & the city”.

Perú, Honduras y Venezuela de moda.  Otro de los diseñadores latinos presente en el circuito de la moda de Manhattan es el peruano Sergio Dávila, que el pasado año recibió el “Fashion Group Internacional Rising Star 2009”, premio que reconoce la creatividad y visión empresarial de talento emergentes.

Sergio Dávila, con tienda propia en la Gran Manzana, dice sentirse “como en casa, porque el norteamericano entiende la moda latina sin complejos”, explica.

El hondureño Carlos Campos, que ha vestido a estrellas como Ricky Martin o Justin Timberlake, también ha mostrado su trabajo en Nueva York con el fin de huir de localismos.

Ángel Sánchez.  Como Carolina Herrera, Ángel Sánchez también es venezolano.

A este diseñador, reconocido por sus vestidos de noche y las creaciones de novia, le encanta diseñar la ropa para los concursos de belleza internacionales.

Colombia, tierra de diseñadores.  Con tan solo 13 años, el diseñador colombiano Esteban Cortázar comenzó su carrera. Criado en Miami, ha desfilado en Nueva  York y ha trabajado para Emmanuel Úngaro hasta el pasado año. Ha vestido a Madonna, Beyoncé, Ashanti y Kelly Preston, entre otras celebridades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas