La moda de los test genéticos

La moda de los  test genéticos

El creciente deseo de los estadounidenses por conocer sus orígenes y raíces genéticas mediante el uso de test genéticos, impulsado en gran parte por artistas y famosos, abre la puerta a un gran espectro de sorpresas, tanto agradables como embarazosas.
“Algunos clientes quieren saber cosas sobre su salud, otros sobre su familia, otros sobre sus raíces ancestrales… Cada viaje por el ADN de alguien es único”, explica a Efe una portavoz de 23andMe, una de las mayores compañías del sector en Estados Unidos, con unos cinco millones de usuarios.
La accesibilidad económica -el más barato cuesta 70 dólares- y la facilidad del propio método -introducir saliva en un tubo- han despertado las ganas de los estadounidenses medios de conocer los secretos que esconde su ADN.
Además, algunas caras conocidas, como Demi Lovato, Residente y Kim Kardashian, han explorado su linaje a través de este procedimiento, poniéndolo de moda al exponer sus resultados.

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