La moda de lucir pelo rizo impulsa creación de líneas de belleza

La moda de lucir pelo rizo impulsa creación de líneas de belleza

La rebeldía del cabello rizado ahora se revaloriza. En una temporada en la que la naturalidad reina en el mundo de la belleza y la moda, llevar el cabello en su estado original también está a la última. Sí, incluso si es crespo.
Para esas mujeres que hoy son parte de la corriente que está reivindicando el cabello rizado contra “la dictadura alisadora”, llega al mercado la nueva línea “Cantu Shea Butter for Natural Hair”, presentada formalmente por laboratorios Doctores Mallén Guerra, durante la Feria de Belleza de La Sirena, que inició la semana pasada.
Amber Ashman, gerente de marca internacional de Cantu para América Latina y el Caribe, asegura que esta línea es una respuesta a la tendencia estética que busca resaltar la belleza natural.
Así mismo indicó que esta línea del portafolio de PDC Brands LTD en Stamford Connecticut (Estados Unidos), no contiene ingredientes dañinos, ya que está libre de parabeno, sulfato y silicona.
Para nadie es un secreto que aun en República Dominicana, un país mestizo donde domina la raza negra, a pesar de que esta muy de moda el pelo rizado, aun existe prejuicios con relación al uso de cabello natural y es común escuchar frases como: “el pelo rizado no me queda bien” o “sin alisar parece que no me he peinado”. Además existe el factor social: mucha gente ve “poco serio” dejar los rizos naturales frente a una estricta melena lisa.
Ashman, quien tiene la responsabilidad de brindar entrenamientos y charlas sobre este área de la belleza, asegura que es un prejuicio presente en muchos países y que para lucir una melena rizada bonita solo se necesita afianzar los cuidos y escoger líneas capilares fabricadas para satisfacer las necesidades de ese tipo de cabello.
“Y es que el pelo rizado tiene unas características especiales: si no se lava, acondiciona y peina como es debido, los rizos nunca estarán en todo su esplendor”, explica.
Características. Por naturaleza, este tipo de pelo es mucho más seco que el liso; por eso hay que hidratarlo y nutrirlo en profundidad.
Es más delicado. Como cada pelo está curvado para formar el rizo, la cutícula se abre con facilidad, de ahí que se encrespe, se seque y pierda el brillo. Es importante no solo hidratarlo, sino utilizar productos específicos que ayuden a cerrar la cutícula.
Hay que tener cuidado al cepillarlo en seco: como decíamos, es un tipo de cabello muy delicado y las cutículas se abren con facilidad. Es mejor desenredar siempre en húmedo y con un cepillo de púas anchas.
Secar con difusor: a la hora de usar el secador, se lograrán unos rizos más definidos si usamos esa herramienta.
Durante su visita al país para lanzar esta nueva línea de cabello, Amber Ashman, aprovechó para explicar el uso de la línea que consta de cinco productos.
Coconut Curling Cream. Este producto sirve para peinados recogidos. Define de manera excepcional los rizos.
Comeback Curl Next Day Curl Revitalizer. Al aplicarlo en el cabello se reduce el “frizz” y se le añade brillo a los rizos. Es libre de sulfatos y siliconas.
Moisturizing Curl Activator Cream. Es buena para uso diario como crema estilizadora.
Shea Butter Leave-in Conditioning. Si cuando se lava el cabello se aplica leave-in, será más fácil la tarea de desenredarlo.
Además recomienda usar un champú libre de químicos para limpiar el pelo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas