La moda del fast food al aire libre

La moda del fast food al aire libre

Es viernes en la noche y es muy raro encontrar un puesto de comida rápida que no esté abarrotado de gente. Cosas de la juventud que va imponiendo tendencias que al poco tiempo son imitadas por la mayoría.

Los “chimis” son los favoritos. Para los jóvenes dominicanos de hoy es como parte de la cultura  salir los fines de semana para un determinado lugar y finalizar el paseo comiéndose una de estas famosas hamburguesas callejeras.

Y ya no es sólo comprar y marcharse, sino que estos puestos han ampliado su propuesta al ofrecer espacios para quedarse a compartir.

Precisamente es esta una de las razones por las personas  los prefiere. Son lugares donde se reúne gente de todo tipo y clase social con un mismo objetivo: tener una buena comida y divertirse sin tener que limitarse a un local cerrado que los aísle de todo el movimiento exterior.

¿Por qué los prefieren?

La informalidad, la familiaridad que se crea entre los clientes y la sazón característica que tienen las hamburguesas dominicanas, son de los principales motivos  que atraen a la gente que busca espontaneidad.

Es el lugar ideal para olvidarse de complejos pues todos caben y no importa la forma ni el porqué.

Ahora bien, hay “chimis” de todos los tipos y categorías. Al calar en el gusto de la gente, muchos de estos puestos han querido reinventarse, incluyendo,  más que carne asada y pan, estructuras para proteger al cliente ante una posible lluvia, y  mesas ordenadas.

Características

El típico “chimi” dominicano,  por lo general se encuentra en zonas bulliciosas y más transitadas.

Y no es casualidad que estén cerca de colmados o los concurridos liquor stores, algo que para muchos completa el ambiente combinando música, bebidas alcohólicas, comida rápida y, por supuesto, mucha gente.

No obstante, algunos “chimis” se distinguen precisamente por la tranquilidad de la zona en que están desde hace tiempo. 

Zoom

Precios

Comer una hamburguesa tan rica y bien preparada como en un restaurante y conseguirla a un menor precio es una de las razones por las cuales la gente prefiere los “chimis”. Los precios son muy diversos, dependiendo del tipo y el lugar, pero ninguno sobrepasa los 300 pesos.

También carnes

Puestos como Squina Street Cuisine ofrecen churrascos y otras carnes asadas como la chuleta, pechuga a la plancha y a la cordon blue, bistec encebollado, filete de cerdo y fajitas de pollo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas