La moda en la política

La moda en la política

En el país, en las últimas décadas,  ha surgido una nueva generación de políticos que han impregnado su sello a la hora de vestir, y esto se debe a que han entendido que el atuendo de un político debe ajustarse  a las circunstancias del evento.

Muchos creen que el político, por su investidura,  siempre debe vestir de saco y corbata, pero con el pasar de los años esta visión  ha  cambiado.

De ahí que podemos ver a políticos como el presidente Danilo Medina vestir  con el atuendo que exige cada evento,  y por consiguiente marcando su propia tendencia.

Dentro de ellos:

El presidente Danilo Medina: con sus camisas remangadas ha logrado proyectar ante los dominicanos  una imagen fresca  y   de cercanía, la cual va en sintonía con la propuesta de gobierno que se ha trazado.

 El expresidente Hipólito Mejía: este político atípico, como él  mismo se ha denominado, se caracteriza  por lucir  elegantes  chacabanas, un look muy apropiado para su edad y  la imagen desenfadada que proyecta.

Modesto Guzmán, director de Instituto  Postal Dominicano: con sus características corbatas, da un  toque fresco al vestir en política.

El senador Charles Mariotti: impuso la tendencia de los pañuelos combinados con los corbatines.

La primera dama Cándida Montilla de Medina: siempre las primeras damas se caracterizan por utilizar un estilo clásico y elegante, el caso de doña Candy no es la excepción, utiliza trajes sastre en colores pasteles, pero por su figura estilizada pudiera usar piezas modernas como falda tubo o un pantalón pitillo. 

Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta: los sombreros de doña Margarita trajeron a  República Dominicana  un nuevo estilo  en un país donde nadie se atreve a lucirlos pese a vivir en una isla tropical.

Omar Fernández hijo del expresidente Leonel Fernández: ha llenado de jovialidad el vestir en la  política con la utilización de chaquetas en diferentes estilos.

Cristian Morel Guzmán, presidente del Movimiento Joven Ponte en Política: con sus medias de colores con sus trajes formales  le da un toque de novedosa elegancia.

Faride Raful, dirigente del Partido Revolucionario Dominicano e hija de poeta y político Tony Raful: adentra en la mujer política la utilización de colores pasteles como una pieza de suma elegancia.

Michelle Ortiz: con sus tocados ha querido imponer  una tendencia atrevida muy propia de la realeza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas