La moda es llevar las flores en las manos

La moda es llevar las flores en  las manos

El uso de flores es la tendencia en este año y toma fuerza en todas las piezas del atuendo femenino y las carteras, esas imprescindibles que complementan el vestuario, no pueden quedar fuera. Así lo transmite en sus carteras artesanales llenas de flores la diseñadora de moda Anny Abate, quien explica que el proyecto “Cartera en mano” surge el día que se rompió una de sus carteras y al no querer desecharla buscó una manera creativa de repararla llenándola de flores. Y es que para Abate los procesos creativos surgen de las necesidades.
“Cuando salí con la cartera me pararon varias personas preguntando dónde la compré, entonces le di forma al proyecto y comencé a diseñarlas y vendérselas a mis clientas, quienes han ido siendo mis portavoces y modelos para que cada vez más mujeres tengan su cartera en mano”.
En esta primera fase, las flores tienen el protagonismo por la presencia que las tendencias internacionales han trazado en las últimas pasarelas, un elemento que nos conecta con el mundo real.
“Estas exclusivas piezas, cada una de ellas tiene vida propia, es única e irrepetible, son una fusión de la añoranza de antaño y la expresión de este tiempo, rodeadas por un aura de romanticismo y coquetería”.
Están hechas de tela, fibras naturales como seda, micado de seda, four play, organzas y satén de seda, montadas en base metálica.
Abate, diseñadora, profesora de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón y crítica de moda con 33 años de carrera en la industria, dice que “Cartera en mano” es una moda ética por sus componentes y razones sociales. Están confeccionadas totalmente a mano, no solo las flores sino también sus bases, los materiales utilizados en su elaboración son producto de reciclaje y las personas que trabajan en este proyecto están retiradas del mundo laboral por su longevidad, “de esta manera se produce un recurso económico de sustento llevando una oportunidad de crecimiento y utilidad dentro de nuestra sociedad”.
Las carteras de Abate son para una mujer que quiere ser auténtica, lucir diferente, verse romántica, femenina y son un complemento con el que nunca se pasará desapercibida.
“De alguna manera nos hace voltear el rostro y dirigir nuestras miradas hacia ella, las he confeccionado para ir a bodas, fiestas y cócteles”.
El proyecto “Cartera en mano” está disponible de manera directa contactando a Anny Abate a través de sus redes sociales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas