La moda masculina, cada vez más femenina

La moda masculina, cada vez más femenina

A partir del momento en que  Coco Chanel se apropió de las clásicas prendas masculinas, los diseñadores no han dejado de incluir prendas con aires masculinos en la moda femenina. Pero  los papeles se están invirtiendo: en los últimos años las grandes firmas de moda  acercan cada día más y más los diseños de ropa para hombres a la moda femenina.

Desde hace  algunos años hemos estado viendo esos pequeños guiños femeninos en las pasarelas masculinas presentadas  en  las capitales de la moda; primero fueron los maxibolsos y los sobres, luego aparecieron los colores vibrantes usados antes mayormente en la  ropa de mujer, siguieron  los peinados y este año nos sorprenden con estampados florares, pantalones pitillo,  camisas masculinas con escote “halter”, y   accesorios.

Para la primavera-verano 2014  Londres nos dio la pauta de lo que vendría: moda masculina con aires  femeninos. Le siguió la  moda masculina de Milán, donde Gucci mostró prendas con estampados florales y colores vibrantes. Además de esto, el corte de las prendas evocaba la silueta de la mujer con diseños ligeramente amplios y terminaciones usadas normalmente en prendas  femeninas. La firma Alexander McQueen está en la misma onda:  mostró encajes, estampados y faldas largas para hombre.

Encajes estampados y faldas largas para hombre dominan la propuesta masculina  de la firma Alexander McQueen  del verano 2014. La firma se vuelca en una cuidadosa selección de tejidos, desdibujando las líneas entre géneros, no ya solo con el uso de encajes en chaquetas y gabardinas, sino con detalles unisex: pecheras, estampados de flores o  monos.

Arriesgada es también la propuesta de J.W. Anderson, con estilos  de corte japonés, piezas muy estructuradas y gamas de color básicas, en las que hay  escasas concesiones a los estampados más veraniegos. El toque femenino: las camisas masculinas con escote “halter”.

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