La moda masculina, chic y atrevida

La moda masculina, chic y atrevida

El tiempo pasa y a la vez suelen eliminarse algunos  tabúes. Este comentario se ajusta como anillo al dedo a la evolución experimentada por la moda joven masculina, que de sobria y clásica   se ha convertido en colorida y súper atrevida

POR ROSARIO TIFA
En los últimos tiempos el hombre ha cambiando su forma de vestir,  agregando elementos que enriquecen su armario, gracias a las nuevas tendencias, combinaciones  y estilos impuestos por los grandes de la moda a nivel mundial.

Estos cambios han sido acentuados pero dejando intactos patrones establecidos  especialmente en trajes  para  ocasiones estrictamente formales.

 Es así como vemos a los caballeros asumir en el vestuario colores antes reservados  para la mujer, como los azules eléctricos, rosados, fucsia, amarillos sol, verdes, morados, con el predominio siempre del blanco.

 La ropa entallada al cuerpo así como las combinaciones de lo clásico con lo súper moderno, se ha constituido en otro de los modelos a seguir por un hombre actualizado.

En ese sentido, es común observar en el ambiente metropolitano la combinación de un jean degastado con una elegante y clásica chacabana en color estridente  o blanca.

También es usual  encontrar en cualquier centro de diversión  chic a un hombre luciendo un pantalón de vestir con una camisa o guayabera turquesa, fucsia, naranja o roja.

Las combinaciones de pantalones de corte pitillo con un t-shirt, chaleco y unos tenis converse, también ha ganado espacio en una juventud que se perfila cada día con una mayor independencia.

Los zapatos de punta, correa de piel con exagerada hebilla, las rayas, cuadros y estampados florales en camisas y chaquetas son otras modalidades de vestir de  los jóvenes.

Dejamos a consideración del hombre moderno algunos ejemplos de cómo vestir a la moda, sin perder la elegancia con trajes y sus combinaciones. Estos fueron  confeccionados por  Arcadio Díaz y Robert Flores, dos reputados diseñadores dominicanos y modelados por cuatro candidatos al concurso el Modelo del Año 2008 que será celebrado el próximo mes en esta ciudad. Arcadio Díaz tiene más de 30 años en la profesión  y la mayoría de éstos residiendo en Venezuela donde ha cautivado una una amplia clientela. En esa nación cuenta con varias tiendas que funcionan en Caracas y Barquisimeto.

 Robert Flores, en cambio es un diseñador con más de 15 años de experiencia y prestigio.

Casual, elegante  y moderno

Ya no es obligación, en caso que se permita, asistir a una oficina de saco y corbata. Hoy día existen otras alternativas

La ropa para el trabajo, especialmente para aquellos hombres que se dedican a los negocios también ha sufrido algunos cambios elementales.

Ya no es obligación, en caso que se permita, asistir a una oficina de saco y corbata. Hay otras alternativas fundamentadas en las combinaciones y el uso de accesorios para vestir bien  sin perder la elegancia y el glamour.

El truco consiste en matizar el traje con un poco de color debajo como, por ejemplo, con otra pieza en tonos beige, celeste, índigo  e incluso púrpura.

  Estos colores vendrían a revivir la tonalidad del traje de su preferencia y puede hacerlo con el uso de una camisa a rayas o cuadros, éstos no muy llamativos. El blezier o chaqueta es otra opción para el ejecutivo moderno confeccionado en paño azul que tiene la ventaja que además de fresco no se arruga con facilidad.

Un pantalón de vestir acompañado de una chaqueta sin la corbata permitirá al ejecutivo vestir al estilo de la frase inglesa “business casual” o ejecutivo casual.

Y aunque este concepto mayormente se aplica en los fines de semana, especialmente los viernes, aquí como país tropical podemos hacerlo cualquier día siempre que sea conveniente. El calzado, de continuar llevándose al estilo tradicional, punta cuadrada o redonda, y en colores negro y marrón, debe ir  acorde con el tono del traje elegido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas