La moda para una adolescente

La moda para una adolescente

Las adolescentes  están en una constante  búsqueda de definir su personalidad, un  proceso cargado de dudas e impresiones durante el cual empiezan las imitaciones en la forma vestir de  sus cantantes, actrices o actores favoritos y, ¿por qué no? de mamá o papá.

Entre las artistas más populares en este grupo de edad  se encuentran  Shakira, Paulina Rubio y Hannah Montana.

Es una  manera de comenzar a desarrollar un espíritu “fashionista”, vistiendo con ropa   ligera hecha en texturas  frescas en colores vibrantes y  aquellos que marquen la estación.

Su ropa de coctel es sencilla, un poco más romántica, mientras la de calle reúne todos los detalles y estilos que demanda la independencia que presumen asumir en esos años. Las tendencias rodean sus gustos y preferencias.

A esas edades,  que oscilan entre los  13 y 16 años, prefieren la ropa de dos y tres piezas, porque basta con intercambiarlas  para verse diferente. Sus prendas favoritas son los jeans y t-shirts, que  realzan con   tacones altos.  Los shorts, chaquetas, vestidos fluidos, tops y boleros,  minifaldas y bermudas  forman  parte también de su closet.

A este  agregan sandalias a ras, cinturones, pañoletas, boinas, aretes, pulseras, carterones  y cuantos accesorios encuentren en las tiendas, en  su apresurado interés de convertirse “en grandes”. Los vestiditos fluidos, románticos y sutiles de coctel les en cantan porque les  permiten moverse con mayor facilidad en una fiesta.

Fotos: Pedro Sosa

Modelo: Omayra

Agencia: Luis Menieur Manager Agency

Maquillaje.  Yesenia García

Accesorios: Angely Ezewaaku

Diseños: Anthony’s

Calzados: Anthony’s Shoes

Estilismo: Alex Canaan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas