La moda, rica en detalles

POR ROSARIO TIFÁ
En cada década la moda sufre cambios elementales en su contenido, aunque algunos detalles del pasado permanezcan intactos, según las tendencias trazadas por los creadores de moda en ese momento. Para la diseñadora Magaly Tiburcio actualmente la moda “está muy surrealista, con un expresionismo cargado de diversos materiales, texturas, movimiento y mucho color”.

Asegura que “estamos en un momento en que se permite mezclar una tela fina como el chantilli bordado, con otros materiales más sencillos como el algodón, rafia, cristales, hueso o metal”.

“Yo interpreto la moda actual como una obra pictórica surrealista, que transmite los sentimientos del autor… es una moda muy femenina y moderna”, sostiene la reconocida profesional del diseño de ropa.

Dice que Cristian Lacroix tenía razón cuando hace años lanzó creaciones similares como las de ahora, por lo que recibió las críticas de expertos en moda.

Para Magaly, constituye un reto, en una época tan difícil, mantener una armonía entre todos los elementos diferentes que intervienen en el diseño de ropa.

Sin embargo, considera emocionante la oportunidad que tiene el diseñador de usar con libertad los accesorios, muchas veces extravagantes, desconectado del propio diseño y sin perder de vista la armonía.

Según la diseñadora, la moda actual también presenta una alternativa a la mujer de prescindir de un vestido largo hasta el piso, por otro con una falda 3/4, cuando debe asistir a un acontecimiento que exija una mayor rigurosidad.

Dice que otra ventaja que favorece a la mujer es la evolución que ha tenido la cirugía plástica que le permite, mediante la transformación de la silueta, lucir una moda que antes le era vedada por sus condiciones físicas y de edad.

En esta muestra de su colección de temporada, Magaly Tiburcio utiliza algodones, encajes, bordados, organza, tules y cintas, en diseños de faldas, bustieres y blusas.

Diseños: Magaly Tiburcio
Accesorios : D’ Caba y tienda Complemento, Plaza Castilla.
Calzados: Il Prato, Federico Geraldino No. 41, Piantini, Zapiel, Rómulo Betancourt No. 1706
Modelos: Lorraire Díaz Bello y Carolyne Aquino
Agencia: Barbizon School
Fotos: Bernard Hernández