La moda se viste de color y estilos

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/066F5695-2390-47A9-9E31-C72344FAFDEA.jpeg

ROSARIO TIFA
r.tifa@hoy.com.do
Fue una noche exquisita en que hubo colores, texturas, estilos y cortes en abundancia  en  todas las colecciones, y en la que la alta costura ocupó, en muchas de ellas,  un lugar relevante.

Los trajes largos hasta el piso, con escotes pronunciados en la espalda, los cuellos halter, trajes sin tirantes, grandes lazadas, lazos, broches  y flores, detalles importantes en esta corriente de la moda, definían la silueta femenina. La elegancia y el glamour matizaron de presentación.

  Detalles similares se observaron en los coquetos  mini vestidos   propuestos para asistir a un coctel y  una fiesta:  juveniles y sencillos  en algunos casos, y con un toque  exuberante en otros. Éstos estuvieron ausentes solo en la colección del diseñador Jorge Diep, quien se dedicó exclusivamente a presentar un trabajo de alta costura.

Los pliegues, los vuelos superpuestos, “ruches”… en faldas individuales, vestidos  y en forma armónica en las blusas señoriales dan este toque de elegancia a las piezas recordando  el romanticismo de épocas pasadas.  

 Los organizadores del desfile-espectáculo “La moda con Leonel El Presidente”, lograron unir,  en el  espacio donde se presentó el trabajo de los diseñadores,  la experiencia de los consagrados con el aire fresco que aporta la juventud. La moda masculina se distinguió con un derroche de estilos y texturas en un contexto supermoderno, urbano y  actualizado.

 Entre los diseñadores estuvieron Giannina Azar, Robert Flores, Marisol Henríquez, Luis Domínguez, Iris Guaba, Martín Polanco y Carla Carbonell. Entre los presentadores estaban Francisco Sanchís y Tita Hasbún.

Las claves

  Las claves

 1.  Leonel

El presidente Leonel Fernández asistió al evento en compañía de su esposa Margarita Cedeño de Fernández.  

2.   Zoila Luna

  La veterana comunicadora se creció aún más en su  carrera con la presentación de un monólogo que consitó  elogios de parte del público. También los demás presentadores cuya profesionalidad no tuvo deperdicio en un evento de tanta envergadura.