La modernidad vista por Esteban Martínez

La modernidad vista por Esteban Martínez

POR ROSARIO TIFA
Se trata de un trabajo delicado hecho a mano y una muestra de la colección de más de 70 trajes casuales y de fiesta que presentará a finales de año el diseñador de modas Esteban Martínez.  El lino será el principal protagonista en los trajes elaborados en puntilla, bordados e hilachados, de forma que cada detalle y paño quede en su justo lugar. El chifón y otras telas de igual importancia serán incluidas.

El color blanco, preferido por el profesional, también tendrá prioridad aunque  otros como los amarillos, verdes cálido, rosa viejo, azules y algunas mezclas agrupadas en los estampados serán tomadas en cuenta. 

En esta mini propuesta, presentada de forma exclusiva para ¡Vivir!, los colores escogidos son el blanco, amarillo, verde manzana y unos estampados en girasoles envueltos en chifón liso ideales para cóctel.

Esteban ha querido variar un poco su estilo al confeccionar piezas que pueden exhibirlas tanto las jovencitas como mujeres adultas de medio tiempo.

“Es una colección moderna, bien pensada, porque está diseñada para que  la mujer no albergue temores al usarla, en cuanto a la edad. Es una línea  que puede llevarla una jovencita de 15 a 18 años o una dama de 50 y siempre lucirá súper moderna” precisa.

Dice que con este trabajo siente un gran estímulo y satisfacción porque puede ingresar a un armario que no tiene en cuenta los años.

Esteban Martínez informa que ha seleccionado un grupo de profesionales que se encargarán de trabajar otros complementos de su propuesta, como son los sombreros, las joyas, accesorios y la fotografía. En esta ocasión ha presentado a manera de avance tocados extravagantes como los que incluirá en su gran colección con motivo de la Navidad.

En los tocados está trabajando Erasmo Martínez, un especialista en esa área; en los accesorios Ricardo Molast, un maestro de la joyería y David Nin, fotógrafo de incuestionable experiencia.

Está consciente de que hará un excelente trabajo con el grupo escogido unido a sus modistas, porque entiende de que en la mayoría de los casos, no es  el gran número de personal que determina la calidad y la permanencia de una clientela, sino la realización de un trabajo personalizado. Esteban Martínez tiene clientas con más de 15 años disfrutando de sus creaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas