¡LA MOLE! Franmil Reyes enseña su poder descomunal

¡LA MOLE! Franmil Reyes enseña su poder descomunal

San Diego Padres batter Franmil Reyes hits a home run in the ninth inning of a baseball game against the Colorado Rockies in Denver, Sunday, May 12, 2019. Colorado won 10-7. (AP Photo/Joe Mahoney)

Si algo tiene Franmil Reyes es fuerza… y mucha. Y los Padres de San Diego y sus fanáticos están disfrutando al máximo de las exhibiciones del hombre conocido como La Mole.
Sí, La Mole, como el comic de Marvel que identifica a Ben Grimm, el hombre de piedra con fuerza descomunal.
Fuerza descomunal es precisamente lo que está mostrando Reyes, el muchacho de 23 años de Sabana Grande de Palenque.
Reyes tiene 13 cuadrangulares en la temporada, para ocupar el quinto puesto de dicha categoría en la Liga Nacional.
Pero cinco de esos 13 cuadrangulares los ha conectado en los últimos 10 partidos, sin contar la jornada de ayer.
Sus 13 cuadrangulares lo tienen como líder de los Padres, el mismo equipo que le dio US$300 millones a Manny Machado, y quien cuenta con nueve vuelacercas esta temporada.
“Creo que Franmil sabe que tiene la habilidad de batear cualquier pitcheo fuera del parque”, dijo el dirigente de los Padres Andy Green, recientemente al San Diego Tribune, luego que el dominicano le pegara un cuadrangular a Clayton Kershaw el martes pasado.
Desde el 28 de abril, Reyes está bateando .349, pero en sentido general en la temporada batea para .265, con un porcentaje de embasarse de .300. No obstante, su poca paciencia en el plato, puede presentarse como una interrogante.
El jueves Reyes recibió un boleto, apenas su segundo en 89 turnos al bate.
En sentido general en la temporada, tiene ocho transferencias contra 38 ponches en el 2019.
En 44 partidos este año, Reyes ya tiene casi la misma cantidad de cuadrangulares que conectó en 87 encuentros en el 2018 (16).
Con sus 6’5” de estatura y sus 275 libras, La Mole sin duda alguna tiene mucho poder. Tiene la capacidad de brindarle a los Padres una herramienta escasa en las Grandes Ligas como el poder crudo y los lanzadores contrarios están sufriendo las consecuencias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas