La momia de Lenin será retocada

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/D5FBE146-EF55-46EF-A605-A8858B34F1EB.jpeg

Moscú. EFE.La momia de Lenin se ausentará durante casi dos meses del mausoleo que se encuentra en la Plaza Roja para mejorar su aspecto, cuya conservación es uno de los secretos mejor guardados del mundo.

“Si el cuerpo de Lenin recibe el cuidado debido podría permanecer en el mausoleo durante otros 100 años”, asegura Yuri Denísov-Nikolsk, director adjunto del Centro de Tecnologías Biológicas y de Medicina (CTBM).

Sin contar las obligadas ausencias para retoques, la momia de Lenin ha permanecido desde el 1 de agosto de 1924 en el mausoleo a excepción de 1.360 días durante la II Guerra Mundial, cuando fue evacuado a Tiumén, en Siberia.    En esta ocasión, el cuerpo embalsamado del fundador de la Unión Soviética se someterá -a partir de este lunes- al tradicional retocado durante un total de 56 días, dos semanas más de lo habitual.

   “Debido a los obligados trabajos de desinfección el mausoleo permanecerá cerrado hasta del 18 de febrero al 15 de abril”, anunció esta semana Serguéi Deviátov, portavoz del Servicio de Seguridad del Kremlin, citado por la agencia Interfax. El mausoleo de mármol y granito ha sido objeto de peregrinación desde la muerte de Lenin en 1924, tradición que se mantiene desde la caída de la URSS.