La muerte de Dolores O’ Riordan apaga una gran voz

La muerte de Dolores O’ Riordan apaga una gran voz

La muerte de la cantante Dolores O’Riordan, líder de la banda irlandesa The Cranberries, apaga una de las voces más reconocibles de las últimas décadas, inconfundible en temas ya clásicos del rock como “Zombie”, “Dreams” o “Linger”.
La artista falleció este lunes de forma súbita en Londres, donde participaba en una sesión de grabación, después de superar unos problemas de salud que obligaron a la banda a cancelar el pasado año una gira mundial.
0’ Riordan, de 46 años, parecía haber recuperado la fortaleza de su voz, tal y como ella misma explicó el pasado diciembre en el perfil de Facebook de The Cranberries, cuando celebró que había dado en Nueva York (EE.UU.) su primer concierto “en meses” y que se sentía “genial”.
Nacida en la pequeña localidad de Ballybricken, próxima a la ciudad de Limerick (suroeste de Irlanda), Dolores Mary Eileen O’Riordan destacó muy pronto por su capacidad como cantante para modular sus cuerdas vocales y alternar graves y agudos, en un estilo tradicional irlandés que ella acopló con éxito al pop/rock/grunge de The Cranberries.
Teclista y guitarrista también, estuvo casada con el empresario musical Don Burton.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas