La Muestra de Cine de Santo Domingo llega a su XV edición

Parece que fue ayer cuando asistimos a una rueda de prensa convocada por el fenecido dramaturgo, escritor y crítico de cine Arturo Rodríguez Fernández, para dar detalles del Festival Internacional de Cine de Santo Domingo, al que un año después tuvo que ponerle Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo.

Arturo falleció el 16 de abril de 2010, pero su legado quedó en buenas manos. Por eso nos llena de satisfacción que su muestra arribe a 15 años de existencia. Lidia Bastos, Félix Manuel Lora y todos los demás amigos que tienen que ver con la esperada actividad rinden honor a Arturo con cada entrega.

Las películas que competirán este año en la Sección Oficial son: “Un asunto real” (Dinamarca), “Barbara” (Alemania), la multiganadora de premios Goya, Blancanieves (España), “Cesare deve morire” (Italia), “Después de Lucía” (México), ganadora del premio Certain Regard en Cannes el pasado año.

También “Días de pesca” (Argentina), “Elena” (Rusia), “La fiebre del ratón” (Brasil), “Hannah Arendt” (Alemania), “Las nieves del Kilimanjaro” (Francia), basada en el libro de Ernest Hemingway, “Los niños salvajes” (España), “No” (Chile), “Rose” (Polonia), “La vida precoz y breve de Sabina Rivas” (México) y “Paisajes devorados” (Argentina).

Fuera de concurso será proyectada la   austríaca “Amour”, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes y mejor filme extranjero en los Oscar.

La apertura oficial será el 10 de abril en  Caribbean Cinemas de Galería 360.