La mujer en el hogar

La mujer en el hogar

La mujer en el hogar ha sido un tema de debate desde hace mucho tiempo. El papel de las mujeres se encuadraba en realizar tareas domésticas y cuidar de la familia, históricamente hemos sido responsables de las tareas domésticas y de cuidar a los hijos.

Esta situación ha cambiado en los últimos años, pues cada vez más mujeres trabajan fuera del hogar. Sin embargo, incluso si trabajan fuera de casa, las mujeres suelen seguir siendo las principales responsables de las tareas domésticas y del cuidado de los hijos.

Los tiempos definitivamente han cambiado y fuera del acostumbrado debate sobre la responsabilidad de los quehaceres domésticos, hoy las casas no son solo fregar y limpiar.

Puede leer: Salud de la mujer: principales causas de muertes en el mundo

Nuestras viviendas son refugios donde mantener la familia cuidada, donde se cumplan las necesidades y los gustos de los que habitan en casa y que ese hogar refleje la personalidad de la familia.

La mujer de hoy va cada vez más inclinada a cuidar el nido, en algo más allá de habitar, las mujeres estamos procurando convivir en armonía, que sean nuestros hogares refugios seguros donde volver al final del día y desde donde recarguemos energías para salir a luchar con el mundo de afuera cada mañana.

Seguimos siendo el corazón de esos nuevos hogares que queremos construir, sin demasiadas reglas de orden o decoración, sin cánones ni estereotipos de conductas o guiones de a quién le toca tal o cual papel, las mujeres queremos transformar con amor, con lazos fuertes con vivencias y con historias, casa en hogares.