La mujer golpeada y ahogada por  expareja temía por su vida

La mujer golpeada y ahogada por  expareja temía por su vida

Hacía varias semanas que Carmen Yamiris Lumbert de la Cruz temía por su vida. La mujer de 29 años de edad, que fue golpeada y ahogada por su ex pareja Ramón Hubieres, así lo había confesado a varios de sus vecinos cercanos.

Sin embargo, los hechos ocurridos  la noche del miércoles en la vivienda de la pareja  sorprendieron a todos, ya  que veían a Hubieres como una persona “tranquila y reservada”.

La pareja, que se había separado recientemente,  vivía en  la calle Fidel Ferrer No. 30 desde hacía cuatro años, con un niño de 11 años hijo de la mujer, y otro de tres, que procrearon juntos.

“Momón”, como era conocido por los vecinos,  envió al hijo mayor de su expareja al colmado para comprar una tarjeta de llamadas, momento que aprovechó para asesinarla.

Cuando el niño volvió, el hombre lo esperó en la puerta y le dijo “ve a ver a tu mamá que está mala”, y se marchó apresurado.

 El niño fue el primero que vio a su madre semi desnuda tendida en el patio y con el rostro cerca de un bañito de bebé lleno de agua. De inmediato alertó a los vecinos de la tragedia.

Carmen trabajaba en una importadora de madera, de la que tuvo que retirarse hace varios años por sus problemas de asma, y a la que se reintegró recientemente; también vendía helados que hacía en su casa. Su exmarido trabajaba en un lavadero de carros.

Los vecinos.  “Lo que yo vi fue terrible”, contó entre lágrimas Julián Paredes, el primer vecino en entrar a la casa tras el hecho. Dijo que era evidente que la mujer ya estaba muerta, porque estaba pálida y con los labios morados, pero que aún así le tomó el pulso.

Paredes, dueño de una pequeña tienda de embutidos que comparte pared con la casa de la mujer,  dijo que la muerte le provocó gran impacto, porque recuerda a Carmen como una mujer muy alegre. Indicó que la pareja no discutía  ni hacía escándalos.

Familia desconocía.  A pesar de que Carmen alertó a sus vecinos de las amenazas de su expareja, no confió la preocupación a su familia, que desconocía incluso que  se había separado.

La señora María de la Cruz, tía de la joven muerta,  dijo que para el hombre no fue difícil ahogarla, ya que sufría de asma y hacía crisis respiratorias a menudo.

 Ayer tarde, varios relacionados esperaban en el Instituto Nacional de Patología Forense a que les entregaran el cadáver, al que darían sepultura en Neiba, de donde era oriunda.

Las claves

1.  Feminicida detenido

 La Policía informó que Hubieres  fue detenido  ayer en Monte Plata y trasladado  a Santo Domingo Este, “para ser sometido a la justicia en las próximas horas”.

2. Con gafas de sol

El cuerpo  fue encontrado tendido en el patio de su vivienda, vistiendo solo ropa interior y unas gafas de sol. Tenía el rostro cerca de un bañito y moretones en el cuello.

3.  Estaba de luto

La mujer asesinada no había superado la muerte de un sobrino que ocurrió  hace solo nueve meses, el cual crió y también vivía con ella en el sector Los Mina. El adolescente de 14 años murió arrollado por una patana mientras vacacionaba con familiares en Neiba, en el Sur del país.

Publicaciones Relacionadas