La mujer más rica de Australia demandada por una de sus hijas

La mujer más rica de Australia demandada por una de sus hijas

Sídney (Australia),(EFE).- Gina Rienhart,de 57 años, dueña de la minera Hangkock Prospecting y la mayor fortuna de Australia, ha sido demandada por una de sus hijas mellizas por una disputa económica, informaron hoy los medios locales.

Hope Rinehart Walker, de 26 años, presentó la demanda en el Tribunal Supremo del estado de Nueva Gales del Sur contra su madre por un desacuerdo comercial no precisado por los abogados, según el diario «Sydney Morning Herald».

 «Hay asuntos relacionados con unas negociaciones comerciales que podrían causar problemas», indicó Alan Sullivan, abogado de la demandada.

Gine Rienhart heredó hace 20 años Hangkock Prospecting, la minera fundada por su padre, Lang Hancock, y que actualmente tiene un valor estimado de 10.600 millones de dólares (unos 7.600 millones de euros).

Su fortuna se incrementó de forma vertiginosa a raíz de la revalorización de las materias primas en lo últimos años. Gina Rienhart se enemistó con su padre cuando se casó con Rose Porteous, una filipina empleada del hogar y ,a la muerte del magnate, las dos mujeres pugnaron durante años por la herencia.

La mujer más rica de Australia se casó en primeras nupcias con el taxista Greg Hayward, con el que tuvo un hijo y una hija, y luego contrajo matrimonio con Frank Rinehart, con la que tuvo dos mellizas, Hope y Gina. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas