La mujer ocupa un lugar marginal en la prensa de Asia-Pacífico, según Unesco

La mujer ocupa un lugar marginal en la prensa de Asia-Pacífico, según Unesco

Bangkok. La mujer aún ocupa una posición marginal en la industria de los medios de comunicación en la región de Asia y el Pacífico a pesar de sus contribuciones importantes, constató hoy un estudio presentado en Bangkok por la Unesco y la Federación Internacional de Periodistas.

“Es necesario aplicar reformas radicales en los valores sociales y la industria de los medios de comunicación, donde la mujer continúa ocupando una posición marginal a pesar de sus contribuciones importantes”, destaca el documento presentado en el Club de Corresponsales Extranjeros de Tailandia.

El informe ha investigado la situación de las periodistas en el sur y sureste de Asia y el Pacifico, con especial atención a Camboya, la India, Malasia, Nepal, Pakistán, Sri Lanka y Vanuatu. “Hace veinte años, los lideres mundiales se comprometieron a la igualdad de la mujer en la Conferencia de la Mujer en Pekín”, recordó en el estudio la directora regional para Asia y el Pacífico de la oficina de la Mujer de la ONU, Roberta Clarke, quien participó en la presentación.

“Veinte años después, solo el 27 % de los puestos de trabajo directivos en los medios de comunicación están desempeñados por mujeres, solo el 21 % de realizadores son mujeres, y solo el 23 % de las películas tienen a las mujeres como protagonistas”, añadió Clarke.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas