La música llora atentado en Bataclan de París

La música llora atentado en Bataclan de París

PARÍS, FRANCIA.-El mundo de la música reaccionó ayer con dolor ante los sangrientos atentados yiahdistas de París que causaron más de 100 muertos, la mayor parte los cuales en una popular sala de conciertos, el Bataclan, donde tocaba el grupo californiano Eagles of Death Metal.

Los atentados provocaron el estado de emergencia y la suspensión durante todo el fin de semana de eventos públicos en la región parisina.

El grupo de rock irlandés U2 emitió un comunicado informando de la cancelación de la velada que tenía en agenda para anoche en la mayor sala cubierta de París, Bercy (20.000 asientos).

Su líder el músico y cantante Bono se declaró “devastado por las pérdidas de vidas humanas durante el concierto de los Eagles of Death Metal”.

Los miembros del grupo musical sobrevivieron al ataque, que causó como mínimo 82 muertos en ese sito, según la esposa del batería, contactada por el diario Washington Post.

Otro grupo, el francés The Do, realizó un concierto ese mismo viernes en la noche en la sala Olympia.

“Estamos devastados. Esperamos que el público que acudió esta noche volvió a casa sano y salvo”, reaccionó la agrupación.

La sala Zénith, la segunda en talla (con 6.000 plazas) anunció la anulación del concierto del rapero francés Soprano.

“No tengo palabras para explicar lo que siento», añadió el artista.

Regresan a Estados Unidos. El grupo californiano Eagles of Death Metal, que tocaba el viernes en la sala parisina Bataclan, cuando se produjo el atentado, decidió regresar a Estados Unidos, indicó este sábado la productora del concierto.

La banda de garage rock interrumpió así una gira europea que debía concluir el 10 de diciembre próximo en Portugal.

Este sábado iba a actuar en Tourcoing, en el norte de Francia, antes de viajar a Bélgica el domingo, y seguir su gira en Alemania, Suiza y Holanda.

“El grupo va a volver a Estados Unidos”, dijo un responsable de la productora. Otro grupo estadounidense, Deftones, que iba a tocar en Bataclan entre el sábado y el lunes y que estaba presente en la sala el viernes por la noche, también regresará a su país, según la misma fuente.

Los atentados del viernes en París causaron al menos 128 muertos, entre ellos más de 80 en esa sala de espectáculos con un aforo de 1.500 personas, según el último balance provisional.

Pasadas las 12 de la noche en el Bataclan se escucharon hasta siete disparos y seis detonaciones. La policía acababa de entrar. Los agentes temían que los asaltantes que se habían encerrado hacia las diez de la noche con cientos de personas que asistían a un concierto pudieran hacer volar la sala. Según fuentes policiales y la agencia France Presse, la toma de rehenes en la sala de espectáculos terminó con casi un centenar de muertos, entre ellos al menos tres terroristas que detonaron sus cinturones explosivos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas