La música une naciones  en SD    

La música une naciones  en SD    

República Dominicana e Italia se han unido en un propósito en común: difundir el interés por la música clásica.

Es por ello que se inició el “Encuentro Musical 2010”, el cual se está realizando desde el día 3 hasta el 12 de agosto en el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo.

La iniciativa  corresponde al interés de colaborar en  la formación musical clásica de los estudiantes de la academia Janua Coeli y también con la cónsul dominicana en Milán, Natacha Sánchez.

Este proyecto se ha concretado a través de la Fundación Amigos del Teatro Nacional y se enmarca dentro de las actividades que corresponden a  las celebraciones de “Santo Domingo Capital Americana de la Cultura 2010”.

Jenny Vásquez, presidenta de la Fundación Amigos del Teatro, aseguró que con este campamento se crea “una avenida de doble vía”, la cual  servirá para realizar actividades similares con la participación de maestros de obras operáticas que se presenten en un futuro.

De su lado, Darwin Aquino, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil, estimó como histórico este intercambio musical destinado a la juventud, que impulsará grandemente el desarrollo técnico y artístico de los  jóvenes músicos de país.

“Este campamento musical ha sido el más importante en términos docentes para la orquesta. Nos nutriremos de la vasta experiencia sinfónica de estos destacados maestros en trabajos intensivos, tanto individuales como orquestales”, concluyó Darwin.

Las claves

1.  Fundación

Amigos del Teatro Nacional nació el 2 de febrero de 1998, con el propósito de aunar esfuerzos a través de una organización sin fines de lucro que ayudara a la realización de eventos relevantes.

2.  Campamento

Concluirá con un concierto de gala a cargo del maestro italiano Marco Zambelli y,del país, Darwin Aquino y Fernando Herrera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas