La música urbana se
adueña de Santiago

La música urbana se <BR>adueña de Santiago

SANTIAGO. El artista dominicano Vakeró y los puertorriqueños Alexis y Fido, Tito El Bambino, Rakim y Ken-Y y  Tego Calderón se adueñaron del escenario santiaguero el pasado domingo en el “Carnival Urban Fest”.

La actuación, presentada como parte de la plataforma Carnaval Presidente, se realizó en  el Parque Central de esta ciudad, antiguo Aeropuerto del Cibao.

Estrictos controles de seguridad, buena tarima, excelente iluminación y efectos especiales modernos, caracterizaron la jornada musical producida por la firma Fire Entertainment  que convocó a un público “aceptable”  en una  actividad protagonizada por  el reguetón y sus fusiones.

Dos horas de tardanza impacientaron a un público joven  casi en su totalidad, que respaldó la propuesta que inició a las 9:30 de la noche.

Milton Cordero “Lechuga”,  DJ “La Roca” y Mildred “La Máquina” tuvieron a su cargo la conducción del evento. También había sido anunciada la participación de la joven comunicadora Jennifer Collado, conocida como “La Chica Entretenida”, para la conducción, pero “un plantón” del artista Tego Calderón al espacio televisivo “Entretenidos”, que se realiza en el Canal 29 Teleuniverso todos los sábados, donde labora Collado, disgustó al equipo de producción, lo que motivó la ausencia de la talentosa santiaguera en el show.

Talento local.  El artista dominicano Vakeró, con su estilo muy peculiar, abrió el show  acompañado de cuatro bailarines y despertó a los asistentes  con su oferta. Entre los temas interpretados figuran “Conéctate”, “Háblame de dinero”, “La mujer de fulano”, “Tú eres mía”, “Capea el dough” y una versión moderna de la tradicional lambada.

Durante su participación, “Vakeró” bromeó en varias ocasiones sobre la artista Martha Heredia y su tradicional “gracias”. Hace pocos días se rumoró un supuesto romance entre la Latin American Idol y Vakeró, que fue negado por el reguetonero.

Los puertorriqueños.  Luego llegó al escenario el dúo Alexis y Fido, brindando una expectativa muy atractiva en pantalla gigante que generó euforia en el público. Los Reyes del Perreo, Los Pitbulls y El dúo Sobrenatural imprimieron gran fuerza al escenario, con sus temas “Me quiere besar”, “Eso ehh”, “Soy igual que tú”, “5 letras”, “Bartender”, “Ojos que no ven”, “Superhéroe”, “Súbete”, entre otros, logrando ser una de las mejores ofertas de la noche. Ellos también improvisaron, acción propia de este género.

Tito “El Bambino” llegó a escena a las 11:45, saliendo del foso del moderno escenario, en uno de los aspectos más llamativos del montaje. “El Patrón”, llegó con movimientos muy sensuales,  unido a un clamor de “bendiciones y gracias a Dios”, como si se tratara de un culto cristiano.

El productor, compositor y cantante, presentó varios  temas de sus discos “Top of the line”  y “It’s my time”. A Tito se unieron Zion y Lenoxx, quienes momentos antes habían cantado  para el público en la Gran Zona del Carnaval tambien en la tarima Presidente, junto a Mozart La Para.

Zoom

Más artistas

El dúo romántico

Pasada la 1:30 de la madrugada Rakin y Ken Y, considerado como el dúo romántico más importante del género, por su forma de interpretar temas románticos y con mucho sentimiento, pusieron la nota diferente para dejar la pista a Tego Calderón con el cierre del show, quien pasada las tres de la mañana, aún permanecía en el escenario, aunque ya mucha gente se había marchado.

“El Abayarde”

Tego Calderón fue la figura más atractiva y esperada de este concierto y con su reconocida “prosa” Calderón cantó varios de los temas de sus álbumes “El abayarde”, “El subestimado” y “Los bandoleros”, focalizando en sus canciones letras sobre el racismo, las desigualdades, entre otros temas sociales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas