La NASA invita hispanos a enviar su nombre a Júpiter

La NASA invita hispanos a enviar su nombre a Júpiter

NASA

Nueva York. La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) está invitando a los hispanos enviar su nombre a bordo de una misión hacia Júpiter que despegará en el mes de octubre de 2024, informa la agencia espacial en un comunicado.

Varios dominicanos residentes en el Alto Manhattan expresaron que se proponen enviar sus nombres.

Los mismos pueden enviarse a través del enlace = https://go.nasa.gov/MensajeEnUnaBotella antes de las 11:59 PM del próximo 31 de diciembre y se grabarán en un microchip, junto al poema «Elogio del misterio”, del escritor Ada Limón.

El usuario que se inscriba recibe de inmediato una ilustración personalizada de una botella con su nombre escrito en un papel en el interior y una felicitación que reza: «Te damos la bienvenida a bordo”.

Lee más: Astronautas inician misión de 6 meses Crew-7 de NASA y SpaceX

La NASA enviará la confirmación por correo electrónico de que «su nombre irá a bordo de la nave espacial Europa Clipper de la NASA en su viaje de 2.900 kilómetros para explorar la luna helada de Júpiter».

La aeronave, que se lanzará desde Cabo Cañaveral (Florida), recorrerá 2.600 millones de kilómetros (1.800 millones de millas) para llegar al sistema de Júpiter, que alcanzará en 2030.

La administradora asociada de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, Nicola Fox, declaró que la iniciativa busca que este «increíble viaje para descubrir mundos habitables más allá de nuestro planeta» sea un «importante paso adelante para hacer que el espacio sea realmente para todos».