La Natividad del Señor
 

<p><strong>La Natividad del Señor<br /></strong> </p>

El tradicional concierto se ha convertido en la más importante actividad católica realizada cada 25 de diciembre, que desde 1991 auspicia Banreservas

El Coro de la Catedral Primada de América presentó su tradicional concierto “La Natividad del Señor”, actividad que es organizada por el Patronato de la Ciudad Colonial y auspiciado por el Banco de Reservas.

El acto estuvo encabezado por el vicepresidente de la República Rafael Alburquerque, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez y el administrador general de Banreservas, Daniel Toribio.

También estuvieron presentes el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa; monseñor Francisco José Arnaiz, representantes de la Iglesia Católica, personalidades de la vida pública nacional y altos funcionarios de la entidad bancaria.

En esta ocasión, el Coro estrenó las obras: “Adeste fideles” con una versión coral y orquestal del famoso director Steven Mercurio, quien ha dirigido a los artistas Andrea Bocelli, Plácido Domingo y otros cantantes; “Ave María”, de Rafael Solano; “El Establo” de Gabriela Mistral con música y orquestación de Héctor Martínez Cabruja; “Beatus Vir”, de Antonio Vivaldi; y a capella “Ven dulce amado mío”, de J. Brahms-Rey Rivero.

La dirección estuvo a cargo del maestro José E. Delmonte Peguero, mientras que la Orquesta Sinfónica Nacional la integraron otros prominentes músicos dominicanos.

La decimosexta versión del concierto de “La Natividad del Señor”, contó con la participación especial del tenor dominicano Enrique Pina Serra, quien realizó estudios de canto en Roma con el grandioso Franco Corelli. También participaron como solitas los sopranos Ondina Matos y Rafael Taveras; las mezzopranos Belkis Hernández y Glenmer Pérez; y el tenor Modesto Acosta, quienes interpretaron un amplio repertorio que incluyó obras de los grandes maestros clásicos y tradicionales villancicos.

Otra novedad que tuvo el concierto este año fue la integración de ocho de los componentes de la Orquesta de Cámara “Jóvenes Arcos”, perteneciente al Sistema de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles de la Secretaría de Estado de Cultura, dirigidos por el Maestro Darwin Aquino.

Con esta incorporación, la orquesta abre sus puertas a los jóvenes para que desde ya comiencen a ocupar lugares de relevancia en la institución musical más importante del país.

El recital se transmitió a nivel nacional por una cadena de televisión integrada por Televida, Canal 41 y CERTV, Canal 4. Además, en la entrada principal de la Catedral se colocaron dos pantallas gigantes para el disfrute del público que no pudo acceder a la misma.

Este tradicional concierto, que se ha convertido en la única y más importante actividad católica realizada el día de Navidad, contó con el apoyo de Banreservas desde sus inicios en 1991.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas