La naturalidad del maquillaje nude

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/D0D642EE-984F-4D2A-99DE-F3CEBB882CDB.jpeg

Madrid.  España. La sencillez del otoño y lo minimalista del invierno español son representados en los rostros de las miles de mujeres que circulan por las calles madrileñas. Y es que “fashionistas” al fin, entre todas se ha esparcido el secreto: “Para este final de temporada aquí en España lo que mola es el nude”.

Se trata de la complicidad de los tonos neutros, que aunque sencillos, se convierten en   protagonistas del rostro. Así, este tipo de maquillaje gana adeptas en las mujeres europeas que  aman  la sencillez y la naturalidad.

Mientras que en el universo de la fama, lo llevan Shakira, Angelina Jolie, Thalía,  Eva Longoria, Jennifer Anniston, Sandra Bullock,  Jennifer López y Sarah Jessica Parker, entre otras.

Cómo lograrlo.  Siguiendo las recomendaciones de las estilistas de Maybelline DKNY, encontramos que la obra de arte será su rostro, por lo que, como  buenos pintores, lo primero que necesita preparar es el lienzo: su cara. Para hacerlo extienda una crema hidratante ligera o un sérum para nutrir la piel y lograr que tenga buen aspecto. Después, póngase una base de maquillaje ligera y mate, lo más semejante posible a su color de tez. También puede optar por maquillaje mineral en polvo, que  da un acabado natural.

Luego  trabaje los ojos.  Para los párpados opte por  sombras neutras: beige, marfil, vainilla, tostado o gris, mientras que para las pestañas lo ideal es máscara negra o marrón.

El delineado no es recomendable, pero si no puede prescindir de él,  úselo mejor en tonos ocres.  Respecto al rubor o colorete, es preciso continuar con tonos naturales, por lo que el dorado o el rosa pálido serán los más acertados, y mejor si es en crema y no en polvo.

¿Para cerrar con  broche de oro? ¡Los labios! Aquí es preciso renunciar al “rojo mamacita” y elegir tonos incoloros resaltados sólo por el brillo.  Para algunas será un gran sacrificio, pero valdrá la pena cuando le digan: ¡qué linda luces sin maquillaje! Usted sólo sonría, dé las gracias y guarde el secreto.

La clave

La popularidad del maquillaje “nude” está en su capacidad de hacerle parecer natural aún estando maquilladas. Para esto la clave es encontrar los tonos neutrales más parecidos a su color de piel, ya que la tez es la protagonista de este “look”.   Si su color natural de piel es pálido, lo recomendable es que usted opte por los tonos melocotón y rosados. En cambio si es  más oscura, lo mejor es que elija los tonos cremas.