La Navidad en la familia
Abreu-Díaz

<SPAN><STRONG>La Navidad en la familia</STRONG> <BR>Abreu-Díaz</SPAN>

POR SUSANA VERAS
Fotografías: Tony Núñez

Simple y sencillamente no todas las épocas del año son iguales. La Navidad es diferente y envuelve a la mayoría de los seres humanos en un espíritu de renovación, cambios, proyectos y evaluaciones, que pretenden al fin y al cabo, una revalorización de lo que hemos realizado durante todo un año y la planificación y el fortalecimiento para lo que podría ejecutarse en el tiempo venidero.

A estas pinceladas personales, se une el encantador clima de temporada, las reuniones sociales y los encuentros familiares, así como una variada mezcla de detalles decorativos que dan el toque final y mágico para hacer de estas festividades un tiempo ideal y de ensueños.

Para la familia Abreu Díaz, encabezada por los esposos Persio Abreu y Alba Luz Díaz de Abreu, la Navidad es la época más hermosa de año «ya que celebramos el cumpleaños del Niño Jesús que vino a este mundo hace más de 2000 años para dar su vida por  nosotros, para salvarnos y lo único que nos pide a cambio es que lo dejemos entrar en nuestras vidas, es momento de alegría y propicio para compartir y dar gracias al Creador por la vida, la familia, los logros, en fin, es una época maravillosa» confiesan los esposos Abreu Díaz jóvenes empresarios cibaeños de notable prestigio por su superación y amor al trabajo.

Cada fin de año con motivo de la llegada de la Navidad, su residencia refleja cambios sustanciales no sólo los vinculados a la colocación de detalles decorativos, sino al propio seno familiar, en una complicidad en la que también intervienen sus tres hijos Persio Miguel de 15 años, Karla María de 11 y Luis Alfonso de 8.

«Nos encanta  poner la casa completa en tiempo de navidad. El día que ponemos el arbolito ponemos música de navidad, hacemos un chocolate caliente y hacemos la decoración entre todos, luego ponemos el Nacimiento, son momentos que disfrutamos al máximo» explica Alba.

Para los Abreu, la tradición de los días 24 y el 25 de diciembre es compartir y cenar todos juntos en familia con amigos y otros familiares, mientras que para el fin de año, muchas veces salen fuera del país.

«Es una costumbre familiar del Día de Noche Buena ir a la Sagrada Misa  a las 7:00 de la noche y recibir la bendición especial de Navidad y luego nos reunimos en mi casa con toda la familia y algunos amigos para cenar juntos en esta noche tan especial». 

Luego, y como es propio de  muchos pueblos del Cibao central, en Santiago, el Niño Jesús es quien deja los regalos para todos en la casa durante la madrugada del 25, «esa noche, los niños estrenan sus pijamas de Navidad  para levantarse a ver  que les dejó en Niño Jesús y es un día especial, no sólo para ellos, sino para todos en la casa».

No sólo la Navidad es para fiesta y regalos. Los esposos Abreu Díaz se han encargado de concientizar a sus hijos sobre su verdadero significado ya que, queremos” transmitirles a nuestros hijos lo  que realmente es la Navidad, igual, como no lo enseñaron nuestros padres”. Siempre le pido a Dios que el Espíritu de la Navidad permanezca en sus vidas», afirma.

Aunque tiene sus deseos familiares muy claros, también Alba Luz manifiesta su preocupación por la situación que atraviesa el país y el descalabro de muchos de sus estamentos por lo que si pidiera un deseo al Niño Jesús para el pueblo dominicano, sería el surgimiento de funcionarios públicos con verdadera vocación de servicio y menos desigualdad social para mejorar la calidad de vida de muchas personas que padecen de hambre y pobreza extrema, a su juicio un tema neurálgico para la sociedad dominicana el que sólo no debe importarle a las autoridades, sino a todas las personas sensibles y humanitarias.

En términos personales y empresariales para el año 2008 los Abreu Díaz quieren seguir  creciendo para ser mejores seres humanos y en  términos empresariales seguir expandiendo el producto de su firma Camila a diversos mercados en el extranjero.

Sus preferidos

COMIDAS PREFERIDAS 

Las pastas

LIBROS QUE MÁS LE HAN IMPACTADO

«El Alquimista de Paulo Coelho» / «Jesús esta vivo»

del Padre Emiliano Tardif

PASATIEMPOS

Estar con mi familia, estar con mis amigos y bailar.

 COMO SE DEFINE EN TRES PALABRAS

Auténtica, Luchadora y Honesta.

SUS PRINCIPALES VIRTUDES

«Soy una persona con sensibilidad social, humilde y

creativa y mi mayor virtud es sentirme ser una persona

bendecida por Dios».

PRINCIPALES DEFECTOS

«No tolero la traición,  ni la mentira».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas