La Navidad llega a la mesa

La Navidad llega a la mesa

POR ROSARIO TIFÁ
Las flores, frutas y figuras alegóricas a la Navidad están reflejadas en la fina mantelería confeccionada por el diseñador de interiores  Mauricio Fernández. Los manteles, junto a los intercambiables y centros, forman parte de la colección  que exhibió en Taboo Bamboo.

Las mesas, elegantemente vestidas, fueron realzadas con servilletas con sus anillos y  una fina cristalería cuidadosamente seleccionada.

Flores de Pascua, manzanas, peras y uvas pintadas se confundían con otras figuras formando un contraste que realzaba aún más  esas útiles prendas.

Pero no solo estaban de fiesta las mesas, pues durante la exposición fue presentado también un desfile de modas con la colección de temporada del diseñador Esteban Martínez. Ambas actividades fueron organizadas por Fernández, quien se destacó en el pasado como  experto bailarín clásico. El ambiente del salón también fue decorado por el artista con motivos navideños.

Mauricio adornó las mesas con fina cristalería compuesta por juego de copas, platos y cubertería de primera con la intención de que el trabajo decorativo fuera más atractivo.

Las servilletas en telas combinadas con los manteles reposaban dentro de  delicados cofres confeccionados en caoba; otras estaban sostenidas con anillos a tono.

Velas, velones y candelabros ocuparon lugares estratégicos en las mesas.

 Mauricio utiliza en su trabajo -y así lo de mostró en su primera exposición- una técnica que consiste en cortar figuras de otros paños e insertarlas en el mantel, dando como resultado un elegante reciclaje. Ilustró su colección con  motivos navideños,  artesanales y naturales, como una especie de  flor rústica.  

Publicaciones Relacionadas