La Navidad no detiene críticas contra Cámara

La Navidad no detiene críticas contra Cámara

El asueto de Nochebuena y la llegada de la Navidad no han detenido el alud de críticas y condenas a la decisión de la Cámara de Cuentas de pagar a sus miembros un sueldo navideño de cientos de miles de pesos fuera del tiempo ordinario

El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró ayer, de forma diplomática, que es penoso que la Cámara de Cuentas se vea envuelta en nuevos escándalos. Respondía así una pregunta periodística sobre el pago de regalía pascual completa a los nuevos integrantes del polémico organismo.

El senador Wilton Guerrero, por su parte, pidió al presidente de la Cámara de Diputados iniciar un juicio político contra los miembros de la Cámara de Cuentas, por las irregularidades que han cometido. El legislador y alto dirigente del PLD dijo que los integrantes de la Cámara han perdido la confianza de la ciudadanía y de todos los sectores sociales.

La Fundación Justicia y Transparencia también se refirió al tema en un texto para la prensa y solicitó la renuncia de los miembros de la Cámara de Cuentas. En opinión del presidente de esta entidad, doctor Trajano Potentini, el pago dispuesto es ilegal e ilegítimo.

Participación Ciudadana entiende que lo primero que debe hacer la Cámara de Cuentas es disponer que sus miembros devuelvan el dinero recibido por concepto de regalía pascual, recepción que tachó de ilegal. Luego, dijo su director ejecutivo, Javier Cabreja, debe pedir disculpas a la población.

Por su lado, la diputada y vicepresidenta del PRSC Rafaela Alburquerque, defendió la honorabilidad de la doctora Licelot Marte, presidenta de la Cámara de Cuentas, pero sugirió la devolución de los recursos recibidos como regalía.  Consideró que  a la entidad supervisora de los fondos públicos le faltó tacto.

La frase

Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez

Yo quisiera que todos los que tienen alguna responsabilidad, sobre todo en importantes posiciones públicas, que traten de ahorrarle a este pueblo más sinsabores, más escándalos”

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, consideró ayer  ayer  penoso que los miembros de la Cámara de Cuentas nuevamente se vean envueltos en nuevos  escándalos y pidió a todos aquellos que tienen alguna responsabilidad pública que traten de  ahorrarle a este pueblo “más sinsabores y escándalos”.

López Rodríguez dijo que no puede ser que, habiendo terminado con un problema semejante (el juicio político que tuvo lugar del 2 al 4 de julio  en el Senado de la República),  aparezca otro escándalo peor.

“Yo quisiera que todos los que tienen alguna responsabilidad, sobre todo en importantes posiciones públicas, que traten de ahorrarle a este pueblo más sinsabores, más escándalos”.

 Por otro lado, el cardenal López Rodríguez instó a la población a exigir que los funcionarios cumplan cabalmente con su deber.

“Yo creo que hay que tratar de ver cómo nos armamos todos con un poco de fe, que el pueblo también exija tanto al gobierno como a sus instituciones el cumplimiento del deber, una conducta “íntegra” y que se haga un esfuerzo para que el país se maneje de una manera más honesta y mucho más seria y no como se ha estado haciendo en los últimos tiempos”.

En los últimos días se ha estado cuestionando a los miembros de la Cámara de Cuentas por haberse asignado la regalía pascual completa con apenas dos meses y 12 días en el cargo. La presidenta del organismo, Licelott Marte de Barrios, dijo  el pasado martes que las críticas que se hacen tienen un trasfondo político.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas