La Navidad se viste de cristal

La Navidad se viste de cristal

El calendario marcó octubre;  las tardes ya se hacen  más cortas y las noches más oscuras, señales claras  de que el año está terminando  y se acerca la temporada más hermosa del año: la Navidad.

Llegó  el momento de pensar en la decoración navideña del hogar. Es  hora de  decidirse  entre ser continuista o arriesgarse con las nuevas tendencias, marcadas este 2009 por las líneas monocromáticas, los colores de la naturaleza y   la simplicidad.

Algunas de las principales tiendas de decoración del país ya han lanzado sus propuestas. Unas apuestan por obtener luz a  través del uso del cristal, otras  están en una  línea  orgánica, pero lo tradicional es el común denominador de todas.

Margarita Gómez

La tendencia de este 2009 de la tienda de muebles e interiores de la reconocida interiorista Margarita Gómez propone la obtención de luz a  través de las piezas  en cristales y de la mezcla del blanco con  el plateado, con y sin brillo.

El arte sacro nunca falta en la propuesta de Margarita, y este año lo ofrece en varios tamaños y materiales: de mesa, de pie, en yeso y cristales.

La mezcla de colores otoñales: marrones degradados, verdes, dorados, y plateados.

Pero como lo clásico nunca pasa de moda, también incluyó elementos de la Navidad tradicional: rojo, verde, azul, etc.

Di Fiore.  Apuesta  por elementos y colores que transmiten mucha luz. Esta temporada estará marcada por el brillo, por los espejos. Un trío fabuloso que protagonizará esta hermosa época es el formado por el plateado (en sus tonos mate y brillante), el blanco y el azul (en tonos cobalto, cielo, milenio). Estos colores interactuarán entre sí ofreciéndonos espacios que hablarán de elegancia, luminosidad y delicadeza.

Érika Suárez, de Di Fiore, explica que todo aquel  que quiera salirse de lo tradicional y optar por un ambiente verdaderamente moderno debe elegir elementos en blanco, mezclado con cristales y el plateado pasando por diferentes tonos de grises.

Proponen también una decoración inspirada en el otoño, en colores dorados, marrones, verdes, marrón -dorado y champagne.

Mantienen viva la línea tradicional de la Navidad y al igual que el año pasado también mantienen  propuestas para los más fantasiosos protagonizada  por: morado y rosado combinados con los tonos que dan brillo a la época: dorado, bronce y plata.

Casa Mora

Para este 2009, Casa Mora mantiene su línea tradicional en tonos blanco, verde y rojo,  que llena de nostalgia navideña a los que ya no somos tan pequeños.

Además de los elementos decorativos para el árbol, coronas y demás, presentaron una colección de accesorios para nacimientos, diversos tipos de Santa Claus.  Presentó también   mantelería, vajillas, mercería navideña y elementos para la cocina y el baño.

No importa si usted quiere seguir en la línea clásica, si desea fantasear su decoración un poco, o si en cambio prefiere innovar son las tendencias más modernas.

En el mercado local podemos encontrar acentos para decorar cualquier estilo navideño.  Algunas tiendas como las que aparecen más abajo, ya han sacado sus propuestas para este 2009. 

Casa Mora. Avenida 27 de Febrero # 104.

Margarita Gómez “Muebles e Interiores”. Avenida Sarasota, casi esquina Winston Churchill

Di Fiore. Gustavo Mejía Ricart, número 272.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas