LOS ANGELES. AFP. Los jugadores de la NBA se someterán a partir de la próxima temporada 2015-2016 a los análisis de sangre para detectar la hormona del crecimiento humano (HGH), anunció el jueves la liga del básquetbol profesional de Estados Unidos.
«Todos los jugadores de la NBA estarán sujetos a tres controles no anunciados por año para las hormonas de crecimiento, tanto dentro como fuera de temporada», dijo la NBA en un comunicado.
Un jugador controlado positivo será suspendido 20 partidos por la primera ofensa, 45 juegos para una segunda y de por vida para una tercera violación.
Hasta ahora los controles antidopaje de la NBA eran sólo de orina, y apenas cuatro durante la temporada y dos en vacaciones.
Aunque la HGH es una sustancia prohibida en la liga, el sindicato de jugadores se había opuesto a controles de este tipo alegando poca fiabilidad en el procedimiento de control.
La NBA se suma a la Major League Baseball, que adoptó controles de este tipo en 2013, como las únicas dos ligas de deportes profesionales en Estados Unidos que aceptan pruebas antidopaje de HGH.