Los Angeles Clippers' Kawhi Leonard walks to the bench during a timeout in the second half of an NBA basketball game against the Philadelphia 76ers, Tuesday, Feb. 11, 2020, in Philadelphia. (AP Photo/Matt Slocum)
Las reglas del baloncesto de la NBA se empiezan a endurecer.
Aunque en temporadas anteriores ya se tenía contemplado que los equipos no podían guardar a propósito a sus estrellas sanas, la liga ha tomado más en serio el tema y planea castigar a quien reserve a un jugador sin que esté lesionado.
En un memorándum enviado a las franquicias este lunes y que fue recuperado por ESPN, se informa que la liga estableció políticas de descanso para la temporada 2020-21, donde se castigará con $100,000 dólares a los equipos que reserven a sus figuras para duelos de alto perfil televisados a nivel nacional.
En los cambios anunciados también aplican una regla de flexibilidad que será aplicada a jugadores veteranos que han tenido un papel importante en los playoffs pasados o que llevan un proceso de recuperación tras haber sufrido coronavirus.
Esta nueva variación parece apuntar directo a los equipos como Clippers, Miami y Lakers que suelen descansar a nombres como Kawhi Leonard o LeBron James en partidos que consideran de bajo perfil o que no podría causarles grandes pérdidas, algo que la NBA quiere evitar para ofrecer un buen espectáculo.
La medida pareciera será clave en el buen desarrollo del juego.