SANTO DOMINGO (AP).- El ala-pívot dominicano Al Horford, de los Hawks de Atlanta, fue suspendido el jueves un partido por la NBA por propinarle una falta intencional al jugador de Toronto T.J. Ford.
Ford resultó lesionado cuando Horford le pegó en la cabeza y lo derrumbó al piso mientras el base trataba de anotar una cesta el martes por la noche. Horford fue expulsado, aunque dijo que intentaba bloquear el disparo de Ford.
Tengo mucho sentimiento por T.J. Por suerte ya él está bien. Todos saben que fue un accidente. Fui al hospital y conversé con él y no hay mala voluntad, incluso, pasamos un buen rato hablando de lo intenso que es el baloncesto y me dijo que es probable que juegue en el próximo partido, lo que me alegró bastante, dijo Horford en un correo electrónico enviado a la agencia AP.
El jugador de Toronto fue dado de alta de un hospital el miércoles.
Horford está en su primer año en la NBA y es uno de los mejores novatos de la liga de básquetbol, con promedio de 8.8 puntos y 10.3 rebotes por partido, en 21 juegos.
Horford también habló sobre el premio de Novato del Mes que ganó en días pasados y dijo que significó mucho para él, pero que los números que está poniendo son para el equipo.
Me sentí muy bien por el premio, pero lo más importante para mi es el equipo. Yo cambio todos los premios individuales por victorias de mi equipo, indicó. En los Hawks estamos bien unidos y concentrados en ganar. Saldré todos los días a hacer mi trabajo a favor del conjunto, agregó Horford, que mide 610.
Si los periodistas consideran que merezco un premio lo recibo con humildad, pero siempre concentrado en ayudar a los Hawks, subrayó el basquetbolista dominicano.
Horford visitó a Ford en su lecho del hospital, en Atlanta, y al respecto dijo que estoy contento que su lesión no sea de consideración.
Agradezco a Dios que él esté mejor y él se fue a casa y todo. Pasamos algún tiempo bueno juntos y sólo hablamos del juego y la mayor parte de otra materia. Ford me dijo que él entendió que no lo hice intencionalmente o algo así. Esto fue una visita realmente buena para ambos..
Ford, quien llegó a Toronto como parte de un cambio que involucró al dominicano Charlie Villanueva, el que fue enviado a Milwaukee, el 30 de junio de 2006, está promediando 14.1 puntos en su segunda temporada con los Raptors.
Toronto (13-10) enfrenta hoy a los Indiana Pacers (11-11) en el Conseco Fieldhouse, a partir de las 8:00 de la noche, y se espera que Ford esté de regreso en la alineación titular de los campeones de la División del Atlántico, la temporada pasada, en la Conferencia Este de la NBA.
UN JUEGO INACTIVO
El jugador dominicano deberá cumplir la sanción de un juego esta noche, cuando los Atlanta Hawks viajen a Detroit Pistons en el The Palace de Auburn Hill, Michigan.
Es la primera vez que un baloncestista criollo está involucrado con una sanción por la oficina de la NBA, desde que su padre, Tito, abrió el camino para los atletas locales en esa exigente liga en la temporada 1988-89.
Horford está promediando 8.8 puntos, 10.3 rebotes, 1.1 asistencias, 1.1 tiros bloqueados, 49.0 por ciento desde el campo y 65.5 desde los tiros libres en 21 juegos, de los cuales ha iniciado 17. El tiene seis juegos de doble-doble, es decir, cifras dobles en puntos anotados y rebotes capturados.
Horford pareció más preocupado por la lesión de T.J. Ford que por la podría haberle impuesto la oficina de la NBA.