La nobleza de un material
tan rígido como el hierro

La nobleza de un material <BR>tan rígido como el hierro

Unas galletitas caseras con un buen jarrón de jugo de naranja para compartir en familia podría ser un recuerdo común de muchas personas hoy día. Y por supuesto, unos mueblecitos o mecedoras de hierro con una mesa del mismo juego, ocupan un recuerdo especial de la casa de la abuela, en donde no podían faltar varios muebles de este material tan duradero.

Es por eso que hoy conservamos piezas tan antiguas, las cuales podrían ser restauradas y adecuadas para que puedan verse tan nuevas como acabadas de hacer, aunque por su estilo evidentemente dejen al descubierto toda su historia y antigüedad.

Anteriormente, estos muebles solamente se utilizaban con un acojinado de plástico o tela, pero al paso del tiempo los diseñadores han aportado útiles y versátiles combinaciones, especialmente con cristal y madera, haciendo de estas piezas increíbles diseños y novedosas variedades.

Así también, la decoración moderna contempla la combinación de diferentes estilos, porque ya no hay un esquema establecido y sí por el contrario se busca la belleza abriendo todo recurso posible que luzca funcional.

Pero lo que no podemos negar es que por ser un material tan duradero, el hierro ha sido y será un recurso en la decoración que permanecerá en el tiempo, independientemente de tendencias y estilos. Lo que pondrá la diferencia en cada caso será el buen gusto y las exigencias de cada espacio, porque en realidad éste podrá ubicarse en cualquier lugar de la casa sin importar que sea en el interior o exterior.

Muebles y adornos de fierro forjado

El clasicismo viene integrado ahora en un jardín moderno. Las propuestas pueden ser variadas, desde una hamaca hasta un bello sillón de madera y hierro forjado. La elegancia clásica, ocupará un espacio preferencial en su jardín.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas