La Noche Buena acelera
las ventas en el comercio

La Noche Buena acelera<BR>las ventas en el comercio

Era notorio el corre-corre que había ayer en las calles y avenidas de la zona metropolitana. Miles de personas se trasladaban de un lugar a otro, pero casi siempre terminaban en los lugares de ventas de todo tipo de mercaderías. Era la víspera del día de la Noche Buena.

Las noticias provenientes del interior daban también el tono de la fecha, con la excepción de los muchos lugares afectados por las aguas de las tormentas Noel y Olga, como los pueblos de la región Sur y los del Cibao Central, hasta la Línea Noroeste.

La Noche Buena es una fiesta navideña de alto sentido familiar en la República Dominicana.  Los migrantes internos y externos viajan a sus lugares de origen para reunirse con los parientes y amigos más cercanos para celebrar la Cena.

Por eso ayer estaban abarrotados los aeropuertos y los puntos de salida y llegada de autobuses de todos los tamaños. Hoy este tráfico será más intenso, porque todos quieren llegar a tiempo para participar en la Cena de esta Noche Buena. 

También esta es una noche de nostalgia para quienes han perdido a seres queridos, los cuales son recordados de manera particular en esta ocasión.

LOS SUPERMERCADOS

Los supermercados estuvieron ayer abarrotados de clientes. Piernas de cerdo, pavo, ensaladas, bebidas alcohólicas, teleras, dulces y frutas navideñas, eran parte de los productos demandados masivamente  para preparar hoy la cena de Nochebuena.

  “Las ventas se han incrementado en un cien por ciento”, dijo Zoila Mora, gerente del supermercado Plaza Lama, de la avenida 27 de Febrero a esquina Winston Churchill.

Los “carritos” de los supermercados, atisbados de productos, chocaban unos con otros. Las filas en las cajas de pagos parecían inagotables. La concentración de clientes hacía difícil caminar por estos comercios. 

 “Hay buen ánimo, todo está bien para pasarla en familia, cenar tranquilos”, expresó la señora Luisa Gil mientras compraba en el supermercado Pola,  de Multicentro Churchill.

 Estas tiendas ofrecían servicios de 8:00 de la mañana a 11:00 de la noche.

Entre los clientes se observaron figuras públicas como la diputada Minou Tavárez Mirabal, el músico Dante Cucurullo.

 Gran agilidad en los empaques, la gente caminando de prisa y los parqueos congestionados eran  características constantes. 

Entre otros productos demandados figuran empanadas, Whiskies, vinos, cidras, champagne, 

Pieter Rodríguez, gerente de Multicentro La Sirena Churchill, dijo que el pico de venta ha estado en productos como carnes: Pavo, cerdo, pollo; vegetales, enlatados. También, manzanas, uvas y frutas secas como nueces y almendras; confiterías.

 Dijo que hoy ofrecerán servicio de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

 Las 19 cajas para pagos del supermercado Plaza Lama se mantenían repletas. Ayer, dijo su gerente, tenía las puertas abiertas hasta que tuvieran demanda.

 El Supermercado Nacional de la avenida 27 de Febrero a esquina Abraham Lincoln también estuvo repleto de clientes. Su gerente informó que no estaban autorizados a ofrecer informaciones ni permitir tomar fotos sin la autorización de CCN. Para se espera que continúen compras masivas. (Esta noticia fue redactada con la colaboración principal del periodista Fernando Quiroz)

Publicaciones Relacionadas

Más leídas