La noche de Juanes como Persona del Año

4C_¡Alegría!_13_1,p01~(2)

La Academia Latina de la Grabación de los Estados Unidos reconoce como Persona del Año esta noche en Las Vegas al cantante, compositor, músico y filántropo colombiano Juanes en la gala que se celebra en la víspera de la entrega de la 20ª edición de los Latin Grammy.

Un grupo de artistas cantará las canciones del intérprete de “La camisa negra”, la noche antes de la entrega de los premios, entre estos Juan Luis Guerra, Ozuna, Alejandro Sanz, Jesse & Joy, Sebastián Yatra, Rosalía, Mon Laferte, Fonseca, Morat, Draco Rosa y Fito Páez.
Las ganancias de esta gala anual que será celebrada esta noche en el MMG Convention Center de Las Vegas, son donadas en su totalidad a la Fundación Cultural Latin Grammy.
Los representantes de la Academia Latina de la Grabación habían expresado que Juanes será reconocido por su arte creativo, sus esfuerzos humanitarios sin precedentes, el apoyo a artistas emergentes y sus contribuciones filantrópicas al mundo.
“A través de sus canciones, actuaciones internacionales, su trabajo con su fundación Mi Sangre (My Blood Foundation) y como cofundador de Paz Sin Fronteras (Peace Without Borders), Juanes continúa creando conciencia sobre el poder y la importancia de construir la paz con una extraordinaria credibilidad y consistencia”.
El reconocimiento Persona del Año de La Academia Latina de la Grabación se otorga a músicos de herencia Iberoamericana en apreciación no sólo de sus logros artísticos en la industria de la música latina, sino también de sus profundos esfuerzos humanitarios.
“Juanes es joven, y a la vez legendario. Un artista que nos ha inspirado a través de su increíble música durante muchos años trabajando a la vez para lograr un cambio político, social y positivo en el mundo”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente / CEO de la Academia Latina de la Grabación.
“Su liderazgo, trabajo filantrópico, además de sus mensajes positivos que van más allá de la música, reflejan sus inmensas contribuciones a la comunidad, y por esto estamos verdaderamente honrados de reconocerlo como la Persona del Año de La Academia Latina de la Grabación 2019”.
Juanes tiene además tres nominaciones para la 20ª edición de los Latin Grammy que serán entregados mañana en MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, en un espectáculo que será transmitido al mundo por la cadena Univisión de los Estados Unidos.
El cantautor colombiano compite en Canción del Año con “Querer mejor” y Grabación del Año con ese mismo tema y “La plata”.
Más de Juanes. Juan Esteban Aristizábal Vásquez, conocido artísticamente con como Juanes, nació en Medellín, Colombia, el 9 de agosto de 1972.
Cantante, compositor y músico de pop latino y rock en español que fusiona diversos ritmos musicales, a lo largo de su carrera ha obtenido 23 preseas de los Grammy Latinos, el mayor récord logrado por un cantante colombiano.
En su fructífera trayectoria, el cantautor ha vendido más de 16 millones de álbumes a nivel mundial.
Desde la infancia de este artista, la música fue su principal pasatiempo. A los 15 años comenzó su carrera en una banda de metal, llamada Ekhymosis, con la que publicó cinco álbumes y logró buen reconocimiento en la escena rock de su país natal, Colombia.
En 1999 tocó el bajo en algunas presentaciones con la banda denominada Agony; ese mismo año, al disolverse Ekhymosis, Juanes decidió lanzarse como solista y en el 2000 debutó con el álbum “Fíjate bien”, con el que logró comentarios positivos de la crítica especializada.