La noticia del año: EXALTACIÓN PEDRO

d1

La elección el cinco de enero y exaltación de Pedro Martínez al el 25 de julio pasado al Salón de la Fama de Cooperstown, en Estados Unidos, se convirtió para todos los dominicanos, sin importar su residencia, en la noticia más importante del deporte nacional en este año que finalizará el 31 de diciembre.

Martínez fue electo el cinco de enero pasado al Salón de la Fama de Cooperstown al obtener un 91.1% en las votaciones y se unió al también dominicano, Juan Marichal como los únicos en nicho de los inmortales de Cooperstown.

En enero pasado, tras su elección, Martínez llegó a la República Dominicana y fue recibido por todo el pueblo en una extensa caravana que lo llevó desde el Aeropuerto Las Américas, pasando por el Malecón del Distrito Nacional hasta finalizar en su tierra chica, el barrio San Miguel, en Manoguayabo. Una multitud inmensa se tiró a las calles a saludar el paso de Pedro Martínez que fue recibido por las autoridades del Ministerio de Turismo, el Ministerio de Deportes y del Comité Olímpico Dominicano.
El otro día grande. Otro día memorable fue el 25 de julio pasado cuando en el pueblecito de Cooperstown, se llevó a cabo la exaltación oficial de Pedro Martínez al Salón de la Fama.

Más de 45 mil dominicanos de diferentes Estados de Estados Unidos y de la República Dominicana se dieron cita a Cooperstown para presenciar la instalación de Pedro en el “Nicho de los Grandes”.

Pedro se retiró en 2009 con una marca de 219 ganados, 100 perdidos, efectividad de 2.93, 3,154 ponches y 760 boletos en 2,827 innings. Fue a la Serie Mundial ese año con los Filis de Filadelfia.

En dos ocasiones dejó su porcentaje de carreras limpias por debajo de 2.00 y ganó el título de efectividad cinco oportunidades. Su promedio de ganados de .687 es el sexto mejor en la historia de las mayores.

Sus mejores años. Sus mejores años en las mayores los consiguió con los Medias Rojas. En sus siete años en Boston tuvo marca de 117-37 con promedio de carreras limpias de 2.52. En 199 aperturas durante, Martínez tuvo 118 ganados y solo 36 perdidos con una impresionante efectividad de 2.20.

Otros que brillaron en 2015. Otras noticias de gran relevancia fue la llegada de David Ortíz al circulo exclusivo de bateadores en las grandes ligas con 500 o más cuadrangulares.

Se convirtió en el jugador número 27 en las mayores en alcanzar la codiciada cifra.
Alex Rodríguez, tras un regreso más que aceptable, logró poner buenos números con los Yanquis de Nueva York. El dominicano pegó 33 jonrones y remolcó 86 carreras y bateó para .250 de average.

El pasado 30 de octubre, aconteció otro hecho histórico y fue el debut en las Grandes Ligas del novato dominicano, Raúl Mondesí Junior, con los Reales de Kansa City. No solo fue el debut, sino que lo hizo en uno de los partidos de la Serie Mundial ante los Mets de Nueva York. Mondesí se convirtió en el primer jugador en dar ese salto.