La novena versión de Date 2008
duplica los logros de la del 2007

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/6BFFFB38-7987-4940-9C78-F86F5DCE80B5.jpeg

BÁVARO
 Higüey.-
La novena versión del “Dominican Annual Tourism Exchange 2008”,   registró  2,616 citas preestablecidas entre compradores y suplidores, superando por 1,249 los resultados del año el 2007, cuando se registraron 1,367 citas.

El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), Luis López, reveló que en  DATE 2008 participaron 524 delegados, entre compradores y suplidores (88 y 92 empresas, respectivamente) superando así, la edición del 2007.

López resaltó la creciente importancia de DATE, indicando que este evento  constituye una gran plataforma de negocios para  los profesionales mayoristas, tour operadores internacionales, contratistas para grupos de incentivos, líneas aéreas, así como operadores de charters, hoteleros, operadores de tours y  organizadores y suplidores de facilidades para eventos, transportistas aéreos, marítimos y terrestres insulares.

Con una inversión de casi 20 millones de pesos, ASONAHORES  organizó  esa reunión anual, que se efectúa desde el año 2000, donde se comercializa el producto turístico dominicano y se atraen al país los principales tour operadores internacionales.  Este evento es realizado con la colaboración de la Asociación de Hoteles del Caribe (CHA) a través de un sistema de citas, un innovador resort de lujo ubicado en Cofresí, Puerto Plata, y construido con una inversión que supera los 80 millones de dólares.

Durante el desarrollo del DATE se dieron a conocer  productos y servicios de empresas como, Tequia, S.A., Luna Tours, Scotiabank, Casa Bonita y Sun Village; y  la puesta en circulación de la revista Mirador, especializada en la oferta turística del país.

El encuentro turístico contó con el patrocinio de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, Secretaría de Estado de Turismo (SECTUR), Consejo Nacional de Promoción Turística (CPT), Barceló Bávaro Beach & Resorts, Hospiten, Edenh Real Arena, AERODOM, VisaNet Dominicana, American Airlines, The Monte Carlo at Dominicus Americanus, Spirit Airlines, World Travel News, Prieto Tours, Banco Popular, Cerveza Presidente y  Europcar.

DATE se celebró del 1 al 3 en el  Barceló Bávaro Convention.

La cifra

2,616 

 Citas. Fueron preestablecidas entre compradores y suplidores con fines negociar, durante el desarrollo de la feria turística, superando por el año 2007 que fue de 1,367 citas.