La novia de…

La novia de…

Las colecciones  nupciales son uno de los eventos más esperados en el mundo de la moda, pero existe un selecto grupo de diseñadores cuyas propuestas son la referencia ineludible a la hora de definir tendencias.

Entre ellos se encuentran Oscar de la Renta,  Ángel Sánchez, Carolina Herrera, Rosa Clará, Pepe Botella, Christos y Vera Wang.

Ya sea valiéndose de tejidos y aplicaciones especiales, distintos cortes y navegando por atrevidos colores más allá del blanco clásico, cada uno  logra vestir a su novia de forma tan única como la ocasión.

Hoy echamos un vistazo a las propuestas de estos modistos para la primavera de 2013. Algunas tendencias coinciden, como el uso del azul. Mientras la colección de Clará lo explota en colores pasteles, De la Renta lo hace más llamativo, con telas bordadas y apliques de lujo. Botella se va por el tono más intenso, un añil que coloca en pequeños detalles como lazos y cinturones sobre blanco.

Wang, quien sorprendió con una colección nupcial en negro para 2012, esta vez vuelve a hacerlo con vestidos en distintos tonos de rojo. Igual lo hizo De la Renta, aunque no fue la propuesta predominante.  

Oscar de la Renta

Una colección rica en detalles, pero en la que se destacan especialmente los toques de color azul pastel.

Ángel Sánchez

Una colección minimalista, que combina lo moderno y lo clásico, con tejidos brillantes, plumas y cortes asimétricos.

Vera Wang

Rojo escarlata, quemado, vino y uno que parece casi marrón son los tonos que utilizó la diseñadora para sus vaporosos vestidos.

Pepe Botella

En la colección “La Herencia” el diseñador español rememora sus 40 años en la moda.

Carolina Herrera

Presentó una colección inspirada en el fotógrafo Cecil Beaton. El modelo más llamativo fue un traje sastre que la diseñadora consideró divertido. “Es totalmente diferente a lo que esperas que vista una novia”, dijo.

Christos

La ingenuidad y delicadeza de las novias jóvenes es lo que expresa el diseñador en esta colección de vestidos blancos con bordados brillantes, los cuales resaltan la silueta sin dejar de ser ligeros.

Rosa Clará

La colección se luce con vestidos en colores  pasteles, como el azul, rosa y verde, y usando tejidos de mucha ligereza.

Publicaciones Relacionadas