La novia del futuro

La novia del futuro

Para la novia retro-futurista, Gina Terc, coordinadora de modas, pensó en una novia fuerte, rígida, definida en cuanto a sus gustos, glamorosa y estrafalaria, con una mezcla de diseños recargados, vaporosos y colas amplias.

Mientras que Leonel Lirio nos dice al respecto que en esta época la novia se vuelve fantasía y es más un elemento de pasarela. “Podría haber variedad en el color, ser más metálica, las texturas y los detalles románticos que identifican a toda novia, no serían tales. Mi visión futurista sería más bien como el estilo Paco Rabane, cuya fama conquistó la universalidad, pero nunca hemos visto a nadie con una creación suya en ningún lugar. La tendencia es recurrir al pasado que hoy día se llama “vintage”, que no es más que lo mejor de una etapa ya vivida, con las características de la actualidad o de cómo se esté viviendo”.

Para Lirio las personas cada día son más prácticas y en definitiva más libres para asumir sus preferencias y estilos de cualquier índole. “Las normas protocolares y sociales aunque son flexibles, siempre será lo mismo en cualquier tiempo, de tal manera que vamos a dejar que la novia futurista sea simplemente ilusión creativa, cargada de mucha imaginación y mientras tanto disfrutemos recordando el pasado, sin aferrarnos, luchando por defender nuestro presente y esperando por vivir en un futuro mejor, asimilando los retos con la misma fuerza del amor que mueve a la pareja a soñar para toda la vida”.

Modelo: Dawilda González
Traje y tocados: Novella
Accesorios: Lissa Díaz

Publicaciones Relacionadas

Más leídas