La novia  del pasado

La novia  del pasado

Para esta propuesta nos trasladamos a la época Victoriana y como bien dice el destacado diseñador de modas, Leonel Lirio “en nuestro país existen vestigios de la arquitectura victoriana, especialmente en Puerto Plata y Samaná.

Sin dudas, el discreto encanto y la influencia de la sociedad inglesa marcaron las características de este estilo, cuya máxima exponente fue la Reina Victoria”.

A su entender, los encajes, los cuellos altos, las transparencias dispuestas de forma tal que no dejen nada sugerido a la desnudez o mostrar partes innecesarias del cuerpo.

Para Lirio, este estilo tiende a ser recargado, pero de buen gusto y poblado de detalles exquisitos. “Las alforzas, los apliques, los encajes, las amplias faldas y las colas, sugieren una novia de suprema elegancia y chic encanto. También un costo más alto a la inversión de confección y un mayor tiempo para el mismo fin. Todavía hay quienes prefieren este estilo, aunque las grandes marcas mundiales como son Vera Wang, Reen Acra, Pronovias, Maggie Sotero y otras tantas, ofrecen una opción mucho más práctica, pero sin olvidarse de que en los detalles es donde radica la belleza de un estilo y sin duda alguna el Victoriano es un estilo que se distingue por su delicada belleza”, asegura.

Asímismo señala que en nuestro país los grandes maestros de la moda nupcial como son Farah Cabrera, María Elena Perdomo y Eduardo Sánchez son diseñadores de alto estilo que utilizan muchos “secretos victorianos” en la disposición de los paños de encaje para la elaboración de sus majestuosos trabajos de novias.

Modelo: Claudia Almánzar
Traje: Novissima, Plaza Central
Accesorios: Lissa Díaz

Publicaciones Relacionadas

Más leídas