La nube será «tan fácil como abrir la llave del grifo»

La nube será «tan fácil como abrir la llave del grifo»

Fernando Liu, presidente de Huawei Cloud Latinoamérica.

Huawei tiene como objetivo hacer que la adopción del servicio en la nube sea tan fácil como abrir la llave del grifo, dijo un ejecutivo de la compañía.

“Todo en la nube. Todo un servicio en la nube”, dijo Fernando Liu, presidente de Huawei Cloud Latinoamérica.

Buscando impulsar el crecimiento de los negocios basados ​​en la nube en América Latina, Huawei, líder en infraestructura de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes, presentó su estrategia Todo como Servicio y promovió el concepto de aplicaciones Nativas en la Nube durante su cumbre Huawei Cloud Summit Latam 2022 en Río de Janeiro.

Cloud native es un modelo dinámico con una metodología ágil para el desarrollo de tecnologías, en y para nube.

Se centra en la automatización de tareas, microservicios y otras herramientas. De ahí el Todo como Servicio, que es el tema de este encuentro que celebra los tres años de Huawei Cloud en América Latina y el Caribe.

Lee más: Desarrollar y gestionar aplicaciones en la nube, más fácil con Kubernetes

 Fernando Liu, presidente de Huawei Cloud Latinoamérica.

Un informe de CNCF muestra que el 81% de las empresas han usado infraestructura nativa en la nube en 2021, y el 95% la está usando o planea hacerlo.

Liu dijo que hubo un aumento del 103% en la base de clientes de Huawei Cloud y un aumento del 93% en la cantidad de socios en 2021.

Se acerca la era de los nativos de la nube, dijo.

“Mirando hacia la próxima década, la nube, la IA, 5G, IoT pueden convertirse en las tecnologías clave para toda nuestra sociedad y el crecimiento económico. La nube es la infraestructura más importante para la economía digital”, dijo Liu.

“Nuestra estrategia para respaldar el negocio de América Latina es adoptar la nube nativa con Todo como Servicio, piense en nube nativa, actúa como nube nativa”, explica.

El ejecutivo de Huawei dijo que las organizaciones deberían adoptar la nube para un desarrollo acelerado, ya que la tecnología inteligente digital es el futuro.

A nivel mundial, Huawei Cloud ha integrado más de 240 servicios y más de 50,000 APIs para llevar a la nube las últimas tecnologías y herramientas de desarrollo de IA, desarrollo de aplicaciones y big data.

La innovación y la experiencia de Huawei Cloud ayudarán a más organizaciones a migrar a la nube de una manera más ágil y en mejor forma.

También leer: Se asocian para ofrecer servicios globales en la nube

Para fin de año, Huawei ya habrá implementado 29 regiones y 75 zonas de disponibilidad. Su servicio en la nube está disponible en más de 170 países en todo el mundo. Mientras tanto, en la región de América Latina, Huawei Cloud tiene la mayor cantidad de regiones locales de norte a sur en toda América Latina, con 3 regiones en México, Chile y Brasil; y zonas locales disponibles en Argentina y Perú. Huawei Cloud se compromete a construir una red global que permita acceder a los servicios de Huawei Cloud en 50 milisegundos desde cualquier parte del mundo. Las empresas ya no tendrán necesidad de construir sus propios centros de datos.

En efecto, la compañìa anuncio que para 2023 inagurará dos nuevas zonas de disponibilidad (AZ), que se refiere a localidades que tienen instalados uno o mas centros de data, ambas en Latinoamèrica.

Además, confirmó la construcción de un tercer data center para nube publica en Chile y un nuevo punto de presencia (POP) en Colombia

“Hasta ahora, somos el único proveedor de la nube que puede proporcionar una latencia tan baja al cliente de América Latina, que es la clave para que el cliente adopte y se pase a la nube fácilmente”, expresó.

“Todo en la nube. Todo un servicio en la nube.” Este es el futuro que mira Huawei Cloud. Huawei construirá y cuidará la infraestructura: los servidores, el almacenamiento, las redes, la redundancia, la seguridad y todo lo demás, para que los clientes no necesiten construir sus propios centros de datos. Con una conexión local a nuestra nube, solo se necesita un clic para obtener Infraestructura como servicio. Es tan fácil como abrir la llave del grifo, a menor costo ,y con menor huella de carbono.

De cara al futuro, Huawei Cloud continuará impulsando a las industrias a través de Infraestructura como servicio, Tecnología como servicio, y Experiencia como servicio, para dar rienda suelta a lo digital con Todo como servicio y construir la base de la nube para fomentar un mundo inteligente, dijo.

Acerca de Huawei

Fundada en 1987, Huawei es un proveedor global líder de infraestructura y dispositivos inteligentes de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC).

Contamos con 195,000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones, prestando servicios a más de tres mil millones de personas en todo el mundo.

Nuestra visión y misión es llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo inteligente y totalmente conectado.

Con este fin, trabajaremos hacia la conectividad ubicua y un acceso a la red inclusivo, sentando las bases para un mundo inteligente; proporcionaremos potencia informática diversificada donde la necesite, cuando la necesite, para llevar la nube y la inteligencia a todos los rincones de la tierra; construiremos plataformas digitales para ayudar a todas las industrias y organizaciones a ser más ágiles, eficientes y dinámicas; y redefiniremos la experiencia del usuario con laInteligencia Artificial, haciéndola más inteligente y personalizada para las personas en todos los aspectos de su vida, ya sea que estén en casa, en movimiento, en la oficina, divirtiéndose, o haciendo ejercicio. Para obtener más información, visite el sitio web oficial de Huawei en www.huawei.com

Acerca Huawei Cloud

Huawei Cloud es uno de los principales proveedores de servicios en la nube del mundo con socios de todos los continentes.

Adoptando el enfoque de Todo como Servicio, Huawei Cloud se dedica a construir la base de la nube para un mundo inteligente.

Creemos que el futuro tiene que ver con la inteligencia, y la digitalización es el camino para que las empresas lleguen allí.

La clave para una digitalización exitosa es pensar en nube nativa, actuar como nube nativa. Huawei Cloud trabaja con clientes, socios y desarrolladores, siempre innovando y haciendo realidad nuestra visión de construir la base de la nube para un mundo inteligente con una nube omnipresente e inteligencia generalizada.

Huawei Cloud y sus socios han implementado 65 AZs (zonas de disponibilidad) en 27 regiones de todo el mundo.

En América Latina, es el cuarto mayor proveedor de servicios en la nube, con 3 regiones principales en Chile, Brasil y México, y 2 regiones a nivel de país en Argentina y Perú.

Tiene 8 AZs en la región. Sobre la base del historial de Huawei de más de veinte años en la prestación del servicio más confiable y seguro, Huawei Cloud se compromete a crear una experiencia de servicio en la nube confiable, eficiente y de baja latencia para todos los clientes de América Latina y el Caribe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas