La nueva aerolínea opera exitosamente en Venezuela

La nueva aerolínea  opera exitosamente en Venezuela

Latin American Wings, una aerolínea nueva, va adonde otros no se atreven: a una Caracas sumida en crisis. Y lo que es aun más notable, está ganando dinero.
La aerolínea con sede en Santiago ha estado registrando ganancias con el transporte de inmigrantes de Venezuela y Haití a Chile desde que comenzó a operar a inicios del año pasado, dijo su máximo responsable, Andrés Dulcinelli.

Los vuelos llegan a Santiago llenos y parten semivacíos a medida que aumenta significativamente la inmigración hacia el país más rico de Sudamérica.

Mientras que empresas como Delta Air Lines, Latam Airlines y Avianca Holdings eliminaron sus vuelos a Caracas por razones de seguridad y la imposibilidad casi total de sacar dinero del país, LAW, como se conoce a la aerolínea, se ha expandido.

¿El secreto? Un acuerdo con la operadora local Aerolíneas Estelar Latinoamérica, que se encarga del embrollo de convertir bolívares a dólares. Ahora, la aerolínea de bajo costo planea abrir más vuelos a Caracas y a América Latina.

“Si Lan no está aumentando oferta, si Avianca no está aumentando oferta, los que van a llenar esos espacios son los Flybondi, Jetsmart, LAW, Airnoruega, seguramente de todos esos, pero pasará un proceso de expansión a consolidación, pero el mercado está creciendo enormemente, que es 10% o 12% anual es un mercado que crece internamente”, dijo Dulcinelli, en referencia a otros operadores nuevos que están llegando a la región. “Por lo tanto hay espacio”.

La industria de las aerolíneas en su conjunto tiene unos 3 mil 800 millones de dólares atrapados en Venezuela y afirma que las quejas ante las autoridades locales suelen llegar a oídos sordos, dijo en julio Peter Cerda, vicepresidente regional para América de la asociación de aerolíneas IATA.

El año pasado, Latam Airlines cedió cupos, que fueron tomados por LAW. Poco después, LAW cerró trato con Estelar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas